Turismo Nacional y Mundial en Río Hondo

Flamarique Termas
FLAMARIQUE: “VOY POR LOGROS MAYORES”

Comentario de Juan Cruz Mathus (Prensa Vittal G Racing Car)
La octava fecha del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo no será una más, sino que quedará registrada en la historia de la añeja categoría argentina como la primera en la cual compartirá programación ni más ni menos que con el Campeonato del Mundo FIA de la misma especialidad, conocido como WTCC (World Touring Car Championship).

Además, la competencia se desarrollará en el circuito de 4.804 metros tal y como quedó modificado desde hace un mes en ocasión de las pruebas que pilotos internacionales de MotoGP efectuaron como paso previo al evento de la máxima categoría en el ámbito de las dos ruedas que tendrá lugar allí en 2014.

En realidad, el TN utilizó el autódromo norteño por última vez en octubre de 2011, pero al cambiar muchos sectores del trazado, ahora más amplios, veloces y hasta con otras trayectorias, las referencias de quienes corrieron en aquella oportunidad se perdieron.

Vittal G Racing Car afronta el último cuarto de temporada muy bien parado como equipo. Tras las cita sanjorgense, en la cual sus cuatro pilotos emergieron entre los 11 mejores de la Clase 3, dos de ellos reforzaron seriamente sus pretensiones al título.

Ezequiel Bosio y Facundo Chapur empatan la segunda posición general a tan solo seis puntos del líder, Juan Pipkin (Chevrolet), uno de los dos pilotos que ha logrado repetir el triunfo en siete eventos hasta ahora disputados.

Los defensores de Peugeot son seguidos de cerca por Guillermo Ortelli (Renault) y Matías Rossi (Citroën), pero saben que en sus 308 disponen de una máquina confiable y llegadora para las próximas presentaciones.

Julián Flamarique, por su lado, volvió a insertarse en Santa Fe en el lote d elos diez pilotos con más puntos, siendo desde entonces noveno y con muchas posibilidades matemáticas todavía por delante. Leandro Carducci se va afirmado cada vez más a bordo del coche que estrenó dos competencias atrás y sus resultados demuestran que está cerca de mantenerse en el grupo de sus compañeros de un momento a otro.

Las características del circuito hacen que sean 46 los autos habilitados para largar. En siete fechas, solo dos pilotos han sido ganadores repetidos.

Declaraciones
“San Jorge nos deparó un excelente negocio, por decirlo de alguna manera. Fue óptimo no solamente avanzar hasta la segunda posición, sino también hacerlo a un grado de cercanía muy grande con relación a quien está adelante en el campeonato. Estoy empatado con mi compañero Chapur. Ambos esperamos tener constancia en cuanto a lo positivo de los resultados en las próximas dos o tres fechas para llegar con buen sustento a diciembre” (Ezequiel Bosio).

“Después de Pigüé, me parecía que me iba a costar una inmensidad recuperar el terreno perdido allí, pero desde entonces la suerte estuvo un poco más de mi lado y es la hora en que me veo nuevamente escolta del líder del certamen, con igual cantidad de unidades que Bosio. Seguiremos trabajando con la misma conducta para continuar en la lucha, que de por sí no es fácil en absoluto” (Facundo Chapur).

“La solides del Peugeot 308 de Vittal G Racing Car va rindiendo sus frutos porque estaba algo alicaído en las posiciones del torneo y ahora ya escalé a noveno. No es cosa de todos los días estar entre los diez primeros del TN Clase 3 y eso me complace, pero la verdad es que a partir de Termas voy por logros mayores” (Julián Flamarique).

“Creo que todos estamos satisfechos con el funcionamiento del 308. Para mí, San Jorge fue una ratificación de que estamos más cerca del lote de los diez de más adelante en la categoría y eso es mucho decir. Termas de Río Hondo es ancho, plano y veloz, así que veremos el sábado con el cronograma devuelto a cómo era hasta 2012 qué tal le cae a nuestros coches” (Leandro Carducci).

Horarios sábado 3 de agosto

10:10 a 11:20 1° Entrenamiento Clase 3, 12:40 a 13:50 2° Entrenamiento Clase 3, 16:40 a 17:30 Clasificación Clase 3.

Anterior carrera

San Jorge (7 de julio)

Facundo Chapur 2°, Ezequiel Bosio 5°, Julián Flamarique 7°, Leandro Carducci 11°.

El Turismo Nacional y el Campeonato del Mundo de la especialidad corren juntos por primera vez este domingo en Santiago del Estero.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: