Motociclista cordobesa fue invitada a correr en Daytona

Hammer moto

Hammer La joven motociclista argentina Soledad Hammer recibió una invitación para competir el 18 de octubre en Daytona con el equipo DMS. Oriunda de Alta Gracia y de 20 años, Soledad se encuentra realizando las gestiones pertinentes para procurar su participación en la competencia estadounidense disputada en una de las pistas más famosas del mundo, ubicada en el estado de Florida.

Hija de un subcampeón argentino de la clase Stock 600, la cordobesa viene compitiendo con una Yamaha R6 de esa cilindrada en el Campeonato Argentino de Velocidad organizado por CAMOD (la confederación nacional que rige los destinos deportivos en materia de dos ruedas).

Recientemente, Hammer también fue invitada por el español José Manuel Lorenzo (padre del campeón mundial Jorge Lorenzo) para tomar parte del Campeonato Mexicano de Motociclismo, un cometido al que desafortunadamente no pudo acceder por cuestiones económicas.

En 2012, Soledad terminó cuarta en la tabla de puntuación de la clase Stock Bike 600 a nivel nacional, siendo la única piloto femenina en participar en el certamen argentino y catalogada por expertos en el rubro como una de las cinco o seis con mejor proyección internacional entre las referentes de su género.

Hammer comentó: “Después de ser cuarta en el torneo del año pasado, tenía buenas posibilidades para este año, pero algunas dificultades presupuestarias apenas me permitieron arrancar la temporada en San Jorge (marzo) con mi Yamaha modelo 2009 y después correr la fecha 4 en Termas de Río Hondo, sin poder pelear por la punta del campeonato. La prueba santiagueña de junio era importante porque ensayaban pilotos de MotoGP con miras a la aprobación del circuito que será escenario de ese evento mundial el año que viene. Fuimos allí con gran sacrificio de parte de mi familia, sin saber que -curiosamente- nos observó una escuadra de Estados Unidos. El lunes siguiente a esa jornada, recibí un correo electrónico mediante el cual me invitaban a competir en Daytona con ellos a los mandos de una Yamaha similar a la que estaba usando, solo que más preparada y modelo 2013. Ellos compararon tiempos y estilo conductivo con otros pilotos y demostraron interés. Aunque me está constando mucho reunir el monto necesario con la colaboración de patrocinadores, sigo en la búsqueda y espera de más aportes para no perderme una oportunidad tan valiosa. En ese caso, debería viajar a principios de octubre a Miami para familiarizarme con la gente de DMS y la máquina antes del fin de semana del 17 y 18 en que se desarrollará la actividad en pista”.

La motociclista cordobesa continúa junto a sus padres abocada a la consecución del presupuesto necesario para ir a Florida dentro de algunos meses.

La información consigna que por contactos de auspicio o entrevistas, por favor contactar a (03547) 1546941 (Soledad) / (03547) 15511185 (Valeria, madre) / soledadhammer@gmail.com (e-mail) / Sole Hammer (Facebook) / @solehammer57 (Twitter).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: