Río Hondo: Santero otra vez imparable en la FR 2.0

Santero Río Hondo Dominando de principio a fin, Julián Santero (GWC) se quedó con la carrera del domingo cerrando de esta manera un fin de semana perfecto. Su rival en el campeonato Manuel Luque (Litoral Group) quedó en la segunda colocación mientras que Manuel Mallo (Corsa Racing), de gran rendimiento, completó el tercer escalón del podio.

En la nubosa mañana santiagueña, la segunda carrera del fin de semana se puso en marcha a las 12. Los 22 pilotos de la categoría escuela prometían brindar nuevamente espectáculo en el trazado de 4804 metros, siendo principales protagonistas en la lucha por los primeros puestos Julián Santero, Guillermo Rey y Manuel Luque.

Ante la señal de largada, que se inició con procedimiento de pista húmeda, Santero dio el puntapié inicial a velocidad plena para comenzar a hacer los primeros instantes de carrera, pero Guillermo Rey no escatimaría rendimiento y se aventuraría para arrebatarle la primera colocación al puntero del campeonato. Detrás, Manuel Luque, escolta en el certamen de Santero, también aplicaría el potencial de su unidad para seguir tras los pasos de ambos antecesores.

Rapidamente, Manuel Luque dio cuenta de Guillermo Rey para ser el nuevo segundo. De esta manera, el santafecino tendría toda la carrera por delante para aventurarse en la búsqueda del líder. Manuel Mallo, mientras tanto, era el nuevo tercero tras dar cuenta de su compañero de equipo.

Miguel Calamari, quien marchaba en el 9no lugar, debió abandonar a causa de que su caja de velocidades se trabó y produjo un toque involuntario con el uruguayo Francisco Camarotta, quedando el santarroseño fuera de carrera tras el despiste.

En la vuelta n°4, ingresó el auto de seguridad por el despiste de Santiago Piovano. La competencia se reanudó en el giro 6.

Con el relanzamiento, el piloto del JLS Motorsport Amadís Farina dio cuenta de Rey, para quedarse con la cuarta ubicación y redondear otro gran fin de semana.

Otro gran resultado fue el de Agustín Lima Capitao del equipo Werner Jr, que con un buen desempeño en pista arribó en el sexto puesto tras largar desde la octava posición, en una dura lucha que desarrolló junto al debutante Federico Paoloni (Werner Competición) y Francisco Camarotta (Litoral Group).

Esta circunstancia de AS, le permitió a Luque acortar la ventaja que había realizado Santero, en estas últimas cuatro vueltas, el de Litoral Group daría el todo por el todo para arrebatarle la posición, pero no podría cumplir con su objetivo.

De esta manera, el de Guaymallén se quedó con el séptimo triunfo en la temporada y se sigue afianzando en la cima del campeonato con 123,5 puntos. Luque lo escolta con 74,5, Miguel Calamari sigue con 48 puntos, luego Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing) con 45,5 y en quinto lugar Manuel Mallo con 37,5 unidades.

Cerraron el lote de los primeros diez: Amadís Farina (JLS Motorsport), Guillermo Rey (Corsa Racing), Agustín Lima (Werner Jr), Federico Paoloni (Werner Competición), Francisco Camarotta (Litoral Group), Emiliano Marino (GWC) y Alejandro Wagner (Werner Jr).

La próxima cita se desarrollará el 10 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con motivo de la séptima fecha de la temporada.

Información y foto: Página Oficial de Fórmula Renault 2.0

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: