Debut frustrado de Viel y muerte en Paul Ricard

MameViel Bugliotti Paul RicardAndrea Mame Andrea Mame, el malogrado piloto
De pie, Viel Bugliotti y su auto
La máquina amarilla de Mame

El debut de Fran Viel Bugliotti en la división Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa se vio acortado abruptamente ayer en Paul Ricard, Francia, cuando en la primera de las dos competencias previstas una colisión múltiple derivó en la detención del evento con bandera roja.

No había pasado mucho tiempo desde la largada cuando cinco participantes se vieron involucrados en un incidente de considerable magnitud, como consecuencia del cual lamentablemente perdió la vida el italiano Andrea Mamé, a pesar de que los servicios médicos y de emergencia actuaron con rapidez y celeridad en el lugar de los hechos.

Viel Bugliotti, tal como había partido, se ubicaba por entonces sexto general y primero en la clase Am.

La categoría decidió cancelar el resto de la programación en señal de duelo por lo ocurrido, en acuerdo unánime con los pilotos y equipos.

“Primeramente, quiero expresar mi pésame a los seres queridos de mi colega Mamé, de quien lamento profundamente el desenlace de su incidente. La fábrica Lamborghini investigará arduamente las causas del accidente, tanto en lo referido al circuito como al auto en búsqueda de priorizar la seguridad de los competidores. Había pasado poco tiempo de la carrera 1 cuando se chocaron fuertemente cinco coches y al golpe obligó a forzar la detención de la prueba con bandera roja. Después, fue lógico que se cancelara la siguiente de común acuerdo entre todos. Todavía no sabemos si nos darán los puntos del evento matinal según el orden de largada o no o si reorganizan todo para la próxima fecha, cosa que se evaluará pronto. En lo deportivo, rescato lo ampliamente positivo que fue el trabajo de ayer (por el sábado) con el sexto puesto clasificatorio y primero entre los debutantes de esta temporada. Realmente quería llevar un podio para Argentina”.
La próxima fecha será el 25 de julio en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Información: Juan Cruz Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: