Fórmula 3 Sudamericana corre en Concordia

Etman FSudamericana(Información de Prensa Proclamation) La F3 Sudamericana regresa a territorio argentino tras más de un año de ausencia y una vez más Bruno Etman representará a nuestro país en la histórica y más importante categoría de monopostos del continente. La cita será el fin de semana próximo en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde el piloto bahiense participará de la tercera presentación de la temporada de la especialidad.

Junto al equipo Cesario Formula, Etman disputará la quinta y sexta fecha del certamen, únicas a disputarse en territorio argentino, y para preparase de la mejor manera realizó el viernes y sábado pasado un ensayo en el trazado que se utilizará el próximo domingo.

El piloto bahiense corre con un auto de la categoría F3 Light, que son chasis Dallara 301, y que tienen como principales diferencia con los Clase A una menor carga aerodinámica y una caja de cambios en formato H de cinco marchas, contra la secuencial de seis marchas de los de la categoría mayor. Ambos modelos tienen un motor de 4 cilindros de 265 HP.

Los ensayos realizados por Bruno fueron sobre un Dallara 390, que habitualmente corre en la Fórmula Entrerriana, con el que completó 30 vueltas en los dos días de actividad, y con el que buscó conocer los secretos del circuito. Su mejor tiempo finalmente fue de 1m16s8/10.

BRUNO ETMAN:
“Fue un muy buen ensayo el que hicimos. Yo no conocía la pista y me vino muy bien poder girar con un auto que si bien no tiene la misma tecnología como el que corro, es un F3 con un motor de buena potencia. Este circuito tiene curvas de media y alta velocidad y en esto sin duda nos veremos perjudicados con respecto a los autos de la clase A, ya que cargan mejor en este tipo de curvas. Otro de los puntos que pude observar del circuito es que debido a un salto muy importante que hay en la entrada a la recta principal seguramente deberemos correr con la última chicana; esto también nos perjudicaría ya que la caja de seis marcha tiene mejor escalonamiento que la de cinco y al ser una curva que tiene una velocidad mínima de 55 km/h el uso de la primera marcha será fundamental”.

La actividad de la tercera presentación del año de la F3 Sudamericana comenzará el sábado 29 de junio a partir de las 9 con la realización del primer entrenamiento. El mismo día se disputará la clasificación y la primera de las competencias del fin de semana, que se largará desde las 17.15. El domingo será el turno de la sexta fecha del campeonato, que tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta, y que comenzará a las 09.35.
(En la foto, Bruno Etman)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: