Maipú y Gimnasia de Mendoza luchan por ascender

Deportivo Maipú Maipú venció a Gimnasia y Tiro de Salta y clasificó a semifinales del Argentino A. Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a la CAI sobre la hora y está a un paso de la final del Argentino B.
Son distintas realidades las que se enfrentan en este fútbol mendocino que atraviesa un buen presente en general. Deportivo Maipú venció por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro y dio vuelta así la serie, en la que había caído 3-1 en Salta, obteniendo así el paso a semifinales del Argentino A. Por su parte, Gimnasia logró un ajustado triunfo de local ante la CAI por 1-0 y se encuentra con posibilidades de pasar a la final del Argentino B.
Luego del triunfo en su cancha, y tras haber sufrido la definición de la serie que lo dio por ganador, la gente de Maipú se encuentra satisfecha e ilusionada por su buen presente y de cara a las semifinales que se vienen ante Santamarina de Tandil. Las palabras del técnico Sperdutti expresan la alegría que vive el Cruzado: “Hemos jugado estas dos finales a dientes apretados, con jugadores que quieren hacer historia y, sin dudas, nos llevamos un resultado importante y contra un rival importante”.
Luego del 2-0 con goles de Caballero y Giménez, eufórico por el triunfo, Sperdutti declaró, entre otras cosas, que fue un partido y un resultado difícil pero “cuando hubo que poner se puso y logramos el resultado para clasificar” y se muestra ilusionado frente al partido ante Santamarina, donde abre la serie aquí en Mendoza. Efusivo, el técnico le agradeció a la hinchada y a su gente y terminó con un “¡Vamos por más, Maipú, carajo!”. Así el Cruzado está cerca de volver al Nacional B.
También ilusionado con un ascenso, pero al Argentino A, Gimnasia jugó y ganó un difícil partido jugado en su estadio. El Lobo mendocino se vio complicado y logró ganarlo ajustadamente en el final con un golazo del juvenil Genaro Vuanello que se mostró feliz diciendo que esto “es una emoción muy grande”.
El equipo del Parque definirá la serie jugando de visitante ante la CAI en Comodoro Rivadavia y deberá afrontar este difícil encuentro ante este gran rival. Gimnasia está obligado a no perder para obtener su pase a semifinales, aunque una derrota por 1-0 le daría la posibilidad de definir por penales. El Lobo para estar tranquilo debe intentar meter un gol allá y así poder lograr un empate o una victoria que le den el pase a las finales.
Es un partido complicado y un gran rival, pero la ilusión está viva y presente, en el Parque sueñan con el paso a la final y con el posterior ascenso al Argentino A.

SANTIAGO TAGUA (CTMG)
FOTO: taringa.net/Internet

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: