Para todos: Fútbol v. Lanata (x 7)

Periodismo Para Todos superó ampliamente a Boca – Newell’s
El programa de investigación periodística tuvo picos de 25.7 puntos opacando así el partido por el torneo local disputado entre el conjunto de de Bianchi y el “Tata” Martino, partido cuya máxima fue de 17.1.
El ciclo conducido por Jorge Lanata, el cual hace ya meses viene realizando constantes denuncias al gobierno, contó con una gran audiencia televisiva, dejando en claro que ni la modificación de los horarios de los partidos más importantes de la fecha lo van a dejar sin la masividad pública con la que desde su comienzo este programa trae aparejada.
Esta modificación en los horarios del fútbol fue propuesta por la TV pública con el objetivo de mejorar su rating en el horario de los domingos, justificándose con las grandes inversiones que esta empresa realiza para la emisión de Fútbol para Todos.
Pese a que el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que la decisión de Fútbol para Todos de que los domingos se juegue un partido importante a las 21.30 no tiene ningún trasfondo político, se vuelve complicado creer que el Gobierno no busque la manera de disminuir la audiencia del programa de Lanata, aunque si esa fue la verdadera intención, resultó fallida.
Tomás Corvalán (CTMG)
———————————————————————–

Política
Lanata vs fútbol para todos

El polémico periodista le ganó la pulseada al gobierno, ganado con un rating de 28,1 a la programación de fútbol para todos.
Periodismo para todos, el programa que conduce Jorge Lanata, se ha convertido en uno de los programas con mayor audiencia en la televisión que no baja de los 20 puntos. Para poder competir con el periodista el Gobierno cambió los horarios de partidos.

La TV Pública emitió Fútbol para todos con el encuentro entre Newell´s vs Boca, que arrancó minutos antes del comienzo del ciclo de El Trece. A pesar de la derrota del equipo de Xeneize no logró superar las mediciones de Periodismo para todos.

Desde que el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos fútbol para todos, es la primera vez que se decide modificar este horario para competir por el rating con Lanata. El vicegobernador bonaerense y ex titular del antiguo Comfer Gabriel Mariotto fue el portavoz, la semana pasada, de la intención de la Casa Rosada de quitarle televidentes al periodista.

La semana que viene el partido que competirá contra Lanata será el de River contra Argentinos.

Durante su programa, Lanata ironizó sobre la sobre la decisión del gobierno de modificar los horarios de los partidos y aseguro: “Si al final del ciclo de este programa le ganamos todos los ratings a la TV Pública, ellos pierden su peor carta. Porque si les ganamos en rating, ¿qué van a poner? Lo mejor es que digan la verdad”, dijo Lanata.

Tano el conductor como periodista desafiaron a la Casa Rosada vestidos de ropa deportiva, e incluso trasmitió el programa los goles del partido Boca vs Newell’s.
Johanna Vaccari (CTMG)
————————————————————————
Televisión
“Periodismo Para Todos” venció al Futbol en el rating
El programa de Jorge Lanata tuvo un promedio final de 24,7 puntos de rating contra el 16,5 del partido Newells-Boca en Rosario transmitido por la TV Pública, en la noche de ayer.
Posterior a la decisión del gobierno nacional de modificar los horarios de los partidos de futbol que, desde el pasado domingo, serán emitidos al mismo horario que el programa PPT de Canal Trece, se conocieron las estadísticas que, según la consultora IBOPE, afirman la victoria del programa opositor al gobierno sobre el programa Futbol Para Todos por casi 10 puntos.
Lanata comenzó su programa a las 22.11 con 15,6 puntos de rating, mientras que Fútbol para todos tenía en ese mismo momento 20,6 puntos. Pero luego de 10 minutos el programa de El Trece fue subiendo el rating hasta superar ampliamente a la TV Pública. Hacia las 22.45, con el partido ya en el segundo tiempo, este tuvo un pico de 17,1 contra 24,4 de Periodismo Para Todos, que siguió creciendo hasta llegar a 26,3 a las 23.01. A esa altura, el partido de la semana medía 16,5.
Desde que el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos de fútbol, es la primera vez que decide modificar el cronograma para competir por el rating con Lanata. El vicegobernador bonaerense y ex titular del antiguo Comfer, Gabriel Mariotto, fue el portavoz, la semana pasada, de la intención de la Casa Rosada de quitarle televidentes al periodista.
Por su parte, durante su programa, el periodista -vestido como jugador de futbol para satirizar como le es propio- ironizó sobre la decisión del gobierno de modificar los horarios de los partidos y aseguró: “Si al final del ciclo de este programa le ganamos todos los ratings a la TV Pública, ellos pierden su peor carta. Porque si les ganamos en rating, ¿qué van a poner? Lo mejor es que digan la verdad”.
La semana próxima se repetirá la grilla de transmisión del partido más importante de la fecha con River y Argentinos Juniors, que disputarán el partido también a las 21.30.
Aldana Linardelli (CTMG)
————————————————————————
Fútbol más política
Periodismo Para Todos le ganó a Fútbol para todos

El primer cruce entre PPT y FPT tuvo un ganador claro con 26.1 puntos de rating. Teniendo en cuenta que el Gobierno blanqueó que el cambio de horario del fútbol fue hecho a medida para quitarle audiencia al periodístico y sus denuncias de corrupción,

El pasado martes, el Comité Ejecutivo de la AFA confirmó una modificación horaria en los partidos más importantes del torneo Final, que se jugarán desde las 21.30. La TV pública tomó esta disposición para tratar de mejorar su rating en ese horario de los domingos, en el que tiene un altísimo nivel de audiencia el programa PPTodos, en el que Jorge Lanata suele hacer denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas.
En ese sentido, el lunes último, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, había admitido que el Gobierno Nacional pone mucho dinero en Fútbol Para Todos y tiene derecho a procurar un rating conveniente.
El director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que la decisión de Fútbol para Todos de que los domingos se juegue un partido en el horario de las 21.30 “tiene que ver con un reordenamiento de la grilla de programación para conseguir mayor audiencia” y afirmó que no ve ningún trasfondo político en la iniciativa.
Ayer, el polémico periodista le ganó la pulseada al gobierno nacional y midió mejor que el partido de la semana. La batalla por el rating del domingo por la noche dio 28,1 puntos para Lanata contra un promedio de 16, según mediciones del IBOPE. El periodista ironizó sobre la decisión del gobierno de modificar los horarios de los cotejos . Tanto él como sus periodistas desafiaron a la Casa Rosada vestidos con ropa deportiva, e incluso parte del programa transmitió los goles del partido de Boca-Newell’s.
Pero Lanata no sólo habló de fútbol, sino que el periodista mostró nuevas fotos sobre el supuesto desmantelamiento de una bóveda en la casa de Lázaro Báez.
Jorge Lanata refutó al Gobierno, que lo acusó de mentir en todas las denuncias de lavado de dinero del empresario amigo de los Kirchner Lázaro Báez. Así, reiteró buena parte de las denuncias y testimonios que involucran a Báez y a referentes del Gobierno en las operaciones de lavado.
Además, se dio algo que no pasaba desde 2009, cuando Torneos y Competencias perdió los derechos sobre el fútbol argentino: Canal 13 mostró en vivo, y a pantalla completa, los goles del partido, comentados por dos periodistas de la señal.
La estrategia del Gobierno no fue efectiva para que el rating de Periodismo para todos bajara. Al menos este pasado domingo. La semana próxima se repetirá el esquema de transmisión del partido más importante de la fecha con River y Argentinos Juniors, que disputarán el partido también a las 21.30.

Natacha Lukjanczuk (CTMG)
————————————————————————
PROGRAMAS PARA TODOS LOS GUSTOS
Lanata vs Futbol para todos
Ayer, Newell’s ganó a Boca por 4 tantos a 0 y Lanata ganó el rating con 28 puntos.
En los últimos días se ha podido comprobar la jugada que canal 7 de Buenos Aires está realizando la noche del domingo para competir conLanata, Periodismo Para Todos. En un primer momento estos dichos fueron ignorados o desmentidos, pero después Gabriel Maritto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires confirmo el horario del partido de Boca- Newell’s para las 21:30argumentando que “Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras (divisiones) de Newell´s y Boca?”
Periodismo para todos consiguió puntuar 28,1 y Boca- Newell’s sólo 16 puntos. La pelea por el rating estuvo muy reñida dando altas y bajas al partido y sólo subas al programa del famoso periodista opositor.
Pero esta no es la primera vez que uno de estas “estrategias” es utilizada para ganar la pelea por el rating: hace unos años podíamos ver a Susana Giménez en su último programa (en Telefe) compitiendo contra la final del certamen organizado por Marcelo Tinelli llamado Bailando por un sueño (en canal 13). El pasado año competía este mismo certamen, por el mismo canal, contra una de las armas más fuerte que ha tenido Telefe en mucho tiempo, el éxito de Graduados, que en muchas ocasiones dejaba por el suelo la puntuación del programa de Ideas del Sur.
Esta es la primera vez que un show político se pone a competir en la pugna por el rating con un fenómeno tan masivo, o si se quiere, el más masivo en este país, como lo es el fútbol. Antes programas como el de Tato Bores podrían haber jugado un papel de competidor contra el deporte del que escuchamos todos los días, pero debido a que las emisiones eran diferidas el rating no se podía medir con precisión.
coti-te (CTMG)
———————————————————————–

El programa de Jorge Lanata le ganó en rating a Futbol para Todos
Periodismo para todos es un programa conducido por Lanata en el cual, casi todos los domingos, destapa presuntos negociados de Cristina Fernández y su familia.
Entre las acusaciones que hace Lanata defiende a Carrió tras la denuncia que hizo sobre una supuesta bóveda con dinero ubicada en la casa de Lázaro Báez. Cabe destacar que el empresario invitó, la semana pasada, a un grupo de periodistas de Santa Cruz a recorrer su casa para desmentir la denuncia de Carrió y mostrar que en el subsuelo existe una bodega con vinos.
El mencionado espacio periodístico tiene una audiencia promedio de 20 puntos y llega a picos de 30 puntos desde que arranca la noche de los domingos a partir de las 22:00 horas y ningún otro programa en ese horario puede con esas cifras.
Es por eso que Fernández de Kirchner y sus asesores emitieron una orden a la Asociación del Fútbol Argentino para que los dos quipos más grandes (Boca Juniors y River Plate) jueguen sólo los domingos a partir de las 21.30. De esta manera encontraron o más bien creyeron haber encontrado en las transmisiones de futbol el antídoto para contrarrestar a Lanata.
Pero lamentablemente para el gobierno kirchnerista la jugada no les salió como lo habían planeado, ya que el polémico periodista les ganó la pulseada con un 28.1 de puntos de rating frente a un promedio de 16.
Según la medición informada por PrimiciasYa.com y que corresponde a lo comunicado por IBOPE, a las 22.11, el partido medía 21,6 contra 12,9 del programa de Lanata, pero a las 22.22 los números ya habían cambiado y Periodismo para Todos medía 19,8. Quince minutos después y con el partido ya en el segundo tiempo, este tuvo un pico de 17,1 contra 24,4 de Lanata, que siguió creciendo hasta llegar a 26,3 a las 23.01. A esa altura, el partido de la semana medía 16,5.
Durante su programa, Lanata ironizó sobre la decisión del gobierno de modificar los horarios de los partidos y aseguró: “Si al final del ciclo de este programa le ganamos todos los ratings a la TV Pública, ellos pierden su peor carta. Porque si les ganamos en rating, ¿qué van a poner? Lo mejor es que digan la verdad”, dijo Lanata. Además el periodista mostró nuevas fotos sobre el supuesto desmantelamiento de una bóveda en la casa de Lázaro Báez
Lanata refutó al Gobierno, que lo acusó de mentir en todas las denuncias de lavado de dinero del empresario amigo de los Kirchner Lázaro Báez. Así, reiteró buena parte de las denuncias y testimonios que involucran a Báez y a referentes del Gobierno en las operaciones de lavado.
La semana que viene “Periodismo para Todos” competirá contra el partido de River – Argentinos. Donde seguramente sucederá lo mismo que el pasado domingo.

July Ledda (CTMG)
————————————————————————-

SIGUE INVICTO
Lanata les ganó a todos

El programa de Lanata le ganó al partido de la semana Newell’s – Boca. Periodismo para todos, que se transmite por canal 13 de Buenos Aires venció en rating al partido transmitido por la TV Pública ayer a las 21.30. La semana que viene, el partido que competirá contra Lanata será el que protagonizarán River contra Argentinos.
Jorge Lanata y su equipo arrancaron poco después de las 22.10, cuando en la TV Pública transcurría el entretiempo del triunfo rosarino. Según datos de Ibope, el partido cerró su primera etapa con algo más de 21 puntos de rating, mientras que un Lanata vestido de futbolista -como todo su equipo- arrancaba su programa desde los 13 puntos. Ya con las primeras palabras del monólogo del periodista, PPT pasó al frente y no volvió a retroceder. A las 22.20, Lanata superó los 20 puntos de rating, con ocho de ventaja sobre la publicidad oficial en el entretiempo de Newell’s-Boca.
El pasado martes, el Comité Ejecutivo de la AFA confirmó una modificación horaria en los partidos más importantes del torneo Final, que se jugarán desde las 21.30. Esta disposición la tomó la TV pública para tratar de mejorar su rating en ese horario de los domingos, en el que tiene un altísimo nivel de audiencia el programa PPT que suele hacer denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas. En ese sentido, el lunes último, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, había admitido que el Gobierno Nacional pone mucho dinero en Fútbol Para Todos y tiene derecho a procurar un rating conveniente. En contraposición, Tristán Bauer – el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, aseguró que no se debe a ningún trasfondo político en este tema, sólo tiene que ver con un reordenamiento de la grilla de programaciones para conseguir una mayor audiencia.
Los antecedentes de esta competencia no son positivos para el gobierno; hasta acá, el Fútbol Para Todos que utiliza como uno de sus más importantes vehículos de propaganda, nunca pudo ganarle al Periodismo Para Todos básicamente dedicado a propalar denuncias contra el kirchnerismo en el poder. Desde la vuelta de Lanata, el pico más alto de su programa fue de 30,1 puntos, el 21 de abril, contra los 18,6 de River-Godoy Cruz. Ese día había mostrado cómo se tejían sociedades en paraísos fiscales para sacar “el dinero K” del país.

Noé Videla (CTMG)
————————————————————————–

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: