Lula, doctor honoris causa en la Argentina

Lula Telam Luiz Inácio Lula Da Silva recibirá el Doctorado Honoris Causa de las universidades nacionales de Cuyo, Córdoba, La Plata, Tres de Febrero, San Martín y Lanús. Será el viernes 17 a las 10.30 en el Senado de la Nación. Para el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, se resaltan la contribución de Lula a la educación y a la integración de los estudios superiores en Latinoamérica.

Lula llegó hoy a Mendoza para participar en un encuentro de personalidades y fue recibido por el gobernador Francisco Pérez

DOCTORADO

El ex presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se sumará a una extensa lista de personalidades destacadas de la política, la ciencia, las artes y la cultura que obtuvieron el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Cuyo. Aunque el Consejo Superior de esta Casa de Estudios se lo otorgó el 29 de noviembre del 2011, por pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, recién el viernes 17 de mayo de este año Lula podrá recibir el diploma en un acto que reunirá, además, a otras 5 universidades nacionales. Será una ceremonia de entrega prevista para las 10.30 en el Salón Azul del Senado de la Nación. Encabezará el acto el vicepresidente Amado Bodou.

Entre los fundamentos que el Consejo Superior de la UNCuyo consideró para otorgar el doctorado sobresalen el carácter relevante de la figura de Lula Da Silva en el proceso de integración latinoamericana y su aporte en la lucha por la igualdad de condiciones y oportunidades en Brasil y los países de la Región.

Además se tuvo en cuenta que en las dos ocasiones en que fue presidente de la República Federativa de Brasil estuvieron signadas por la búsqueda de la igualdad y la lucha frontal contra la pobreza. Así como también sus iniciativas y su participación en el mantenimiento de la paz y la consolidación de la democracia en Latinoamérica.

Con respecto a la educación se destacó el hecho de que durante sus gobiernos triplicó el presupuesto educativo y junto a una mayor inclusión educativa impulsó activamente la educación superior con la creación de nuevas universidades, superando a todos sus antecesores en ese rubro. Al mismo tiempo promovió la investigación y la interacción académica en la región con programas de intercambio.

En lo concerniente a la Universidad Nacional de Cuyo el Consejo Superior recordó el apoyo que su gobierno, a través de la Embajada de Brasil en la Argentina, otorgó para poner en marcha el Profesorado de Grado Universitario de Portugués en la Facultad de Filosofía y Letras.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: