Guaymallén tiene flamante conjunto de guitarras

Guitarras de Guaymallén Se presentó en el espacio Le Parc la “Orquesta Municipal de Guitarras de la Municipalidad de Guaymallén”. Este es un nuevo grupo artístico del municipio que comanda Alejandro Abraham y el elenco está conformado por dieciocho guitarras, cuatro guitarrones, tres contrabajos y una percusión. La orquesta está dirigida por dos destacados músicos como los son Pablo Budini y Sergio Santi.

El municipio busca recrear un nuevo concepto musical ya que a través de este instrumento se están integrado las más importantes obras del folclore argentino y de otros géneros musicales que han marcado la historia de nuestro país como el tango, clásico, melódico y rock entre otros.
En la presentación, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la orquesta preparó e interpretó de manera magistral “La flor de Guaymallén”, de Hilario Cuadros; “Preludio II”, de Bach, y “Misión imposible”, del argentino Lalo Schifrin, entre otros.
El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y Sergio Santi –miembro de los Trovadores de Cuyo– resaltaron la importancia de fomentar el arte en nuestros artistas dándoles una beca de $1.500 como incentivo. Pronto se presentará la agenda que tendrán para el resto del año. Además el intendente aseguró: “Me pareció que era una idea piola y más en Guaymallén, que es tierra de Hilario Cuadros y grandes músicos. Me gustó la idea para experimentar cosas nuevas, así como hicimos con la comedia musical, que es un rubro más ‘americano’. Ofrecer este tipo de elencos les hace bien a los artistas, a la provincia y hasta a los turistas”.

Sandra Sosino (CTMG)
Foto: Municipalidad de Guaymallén

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cultura, Música, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: