Super TC 2000: Rossi, el mejor tiempo; López y Ardusso, segundo y tercero

Fiat Petronas Lopez Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el equipo Petronas volvió a mostrarse firme y nuevamente peleó por la pole position con ambos Fiat Linea junto a José María López y Facundo Ardusso, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En una jornada en la que finalmente Matías Rossi se quedó con el mejor tiempo clasificatorio, tanto López como Ardusso volvieron a mostrarse firmes y lucharon por quedarse con el “1” que finalmente se les escapó por escasa diferencia. De todas maneras el resultado de hoy posibilitó el ingreso al Súper 8 que mañana definirá los primeros lugares de la grilla de partida.

El día no había arrancado de la mejor manera para el equipo que asiste técnicamente el PSG16, pero a fuerza de trabajo se fue revirtiendo y el resultado final terminó siendo más que satisfactorio consiguiendo otro “2-3”, como también había sido en el Callejero de Buenos Aires.

El primer entrenamiento del STC2000 mostró quinto a “Pechito” López y octavo a Ardusso, en tanto que en el segundo ensayo el cordobés repitió la posición y el santafesino cayó al décimo lugar. Con este panorama, para la clasificación se debía cambiar y la escuadra trabajó intensamente en la puesta a punto de los Fiat Linea para intentar avanzar.

Ya en la clasificación las mejoras se notaron rápidamente y Ardusso logró el segundo tiempo en la primera tanda; en tanto que López registró un paso para acomodarse entre los 15 mejores y avanzar al segundo corte. En esa instancia el ganador del Callejero fue quinto y el campeón noveno. Ya en la última Qualy, López se metió rápidamente adelante y Ardusso hizo lo propio repitiendo el resultado conseguido en la primera fecha de la temporada.

El logro conseguido es esperanzador teniendo en cuenta el resultado final que se dio en Buenos Aires con la victoria de Ardusso, aunque en esta oportunidad primero se deberá sortear el Súper 8, en donde en la primera manga López se enfrentará con Franco Vivian y Ardusso irá contra Fabián Yannantuoni.

El Súper 8 de este domingo se disputará a partir de las 09.50 y allí se empezará a definir la competencia Final que será a las 13.00 con un total de 39 vueltas o un máximo de 50 minutos.

José María López: “Nos costó en las dos primeras clasificaciones y me pareció que estaba lejos de poder pelear adelante, lo que me había preocupado. En la tercera qualy arriesgué y el auto respondió y la verdad que ni me esperaba tanto como el segundo lugar conseguido. Hay que seguir trabajando, mejorando y evolucionando el auto. Estamos bien para mañana. En Buenos Aires estábamos así y Facundo terminó ganando y yo podría haber estado adelante de no ser por el error. Además ahora tenemos el Súper 8. Espero poder empezar a sumar puntos y recuperarme del abandono en el Callejero”.

Facundo Ardusso: “Se trabajó mucho en las primeras tandas de entrenamiento en los que no estábamos bien y pudimos revertir el panorama de los autos. Supimos aprovechar los neumáticos al máximo en cada corte clasificatorio y avanzamos. Estamos bien para mañana, por el buen camino siendo esta la primera carrera del Fiat Linea en un autódromo. Tenemos que seguir trabajando para evolucionar los autos. De entrada me conformaba estar entre los cuatro y quedé tercero por lo que estoy muy satisfecho”.

Información e imagen: Gonzalo Carbia, de Prensa de Fiat Petronas

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: