El equipo Petronas en el callejero de Buenos Aires

Petronas callejeros Gran estreno del Equipo Petronas en el Callejero de Buenos Aires

El flamante Equipo Petronas tuvo un excelente debut ayer sábado en la apertura del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires, donde José María López y Facundo Ardusso consiguieron el segundo y tercer puesto en la clasificación a bordo de sendos Fiat Linea.

Con una tarea magistral, la escuadra que representa de manera oficial a Fiat y Petronas dentro de la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica, consiguió poner sus dos autos en los primeros planos en la primera clasificación del año.

Tanto el campeón “Pechito” López, como el santafesino Ardusso desarrollaron una tarea de menor a mayor a lo largo de la jornada y fueron testeando los primeros movimientos de los Linea que fueron construidos desde cero por el equipo técnico del PSG16 Team en los talleres de Falda del Carmen.

En el primer entrenamiento oficial López se ubicó sexto y Ardusso séptimo debiendo solucionar algunos inconvenientes menores y comunes de una primera puesta en pista; en tanto que en el segundo ensayo de la categoría, Ardusso subió al tercer puesto y “Pechito” se mantuvo sexto.

A la hora de clasificar, el Equipo Petronas dio un salto de calidad y los dos Fiat Linea fueron protagonistas de las tres tandas que definirían la grilla de partida de partida de la competencia del domingo a pesar de que en el auto de Ardusso una falla en el cable captor, que aparecía de manera inconstante, hacía perder entre una y dos décimas de segundo en algunas ocasiones.

Así fue que durante el primer corte clasificatorio, el monarca de la especialidad fue tercero y el joven santafesino decimocuarto. La segunda parte tuvo a un López repitiendo su posición y Ardusso en la séptima ubicación llegando al último corte con chances de luchar por la pole.

En la tanda definitiva, cuando parecía que el potencial había llegado a su límite aparecieron los Linea marcando excelentes tiempos para lograr un “2-3” que quedará en el recuerdo por el exigente y arduo trabajo que significó el armado de estos flamantes vehículos que fueron culminados la noche del viernes en los boxes del Callejero porteño.

Este domingo el Equipo Petronas largará segundo y tercero a partir de las 13.00 horas cuando el Súper TC2000 dispute la primera final del año a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

José María López: “Estoy muy contento por el equipo que demostró con este gran resultado, logrando el 2-3, que se merecía ser oficial y también vale el agradecimiento a Fiat por sumarse al proyecto. Todos los integrantes del equipo hicieron un trabajo enorme para terminar estos autos que hasta último momento fueron puliendo detalles. Todavía no tomamos dimensión de lo que conseguimos, por como llegamos a esta primera carrera. En lo personal no fue mi mejor día, no me sentía cómodo, pero me fue bien y es importante estar largando adelante aunque la carrera es larga y mañana habrá que correrla”.

Facundo Ardusso: “Hemos formado un gran equipo, es un conjunto humano y técnico excelente que trabajaron hasta hoy a la mañana en el armado de los autos, que son ciento por ciento nuevos. De mi parte pude completar una buena jornada a pesar de la falla que nos complicó por momentos. Cuanto más girábamos mejor andábamos y luego cuando la pista se enfrió los tiempos se fueron bajando. Para mañana tenemos buenas expectativas y vamos por más en este exigente trazado”.

Fotografía/Información: Gonzalo Carbia
Prensa y Comunicación Equipo Petronas.

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: