Fórmula Renault: Santero arrancó ganando

FINAL. 1RA FECHA EN RIO CUARTO
Julián Santero es el nuevo emperador de Río
Santero dió el puntapié en la temporada 2013
Santero dio el puntapié en la temporada 2013

En una carrera que dominó de principio a fin, el mendocino Julián Santero del Gabriel Werner Competición se quedó con la primera final de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Su compañero de equipo Miguel Calamari y Felipe Schmauk de Litoral Group arribaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la agradable mañana riocuartense, la categoría escuela a nivel nacional en autos de monopostos ponía inicio a su primer capítulo de la temporada. Ante la señal de largada, el piloto de la escuadra dirigida por José Werner picó rápidamente en punta para dar inicio al dominio de la competencia que contó con una duración de 20 vueltas.

Cuando se cumplía el primer giro de carrera, Manuel Luque y Francisco Camarotta, máximos perseguidores del líder, se despistaron los dos en el ingreso a la recta principal. Circunstancia que le permitió a Santero tener más claro aún el panorama y afianzarse como en la punta.

Ante esta circunstancia, Miguel Calamari se transformó en el nuevo escolta del piloto de Guaymallén, al igual que Felipe Schmauk quien se afianzó en el tercer puesto.

Tras el despiste, Luque ingresó a boxes con el fin de solucionar una serie de inconvenientes en su unidad. Luego de la parada, se reincorporó en la carrera para terminar finalmente en el 11° puesto. Igual caso para Camarotta, que presentó problemas de temperatura en su impulsor y en su reingreso culminó en la 13° colocación.

Con el transcurso de las vueltas, Santero logró afianzarse en la punta de la carrera. Posición que le sentó muy bien durante todo el fin de semana, ya que fue dominador tanto de los ensayos como de las tandas clasificatorias.

Sin mayores alternativas en el transcurso de la competencia, Santero se quedó con la primera final del año de la Fórmula Renault 2.0. Consiguiendo de esta manera su tercera victoria consecutiva en la divisional, teniendo en cuenta los dos triunfos conseguidos en la doble fecha de Potrero de Los Funes disputada en la temporada 2012. Además, logró imponer un nuevo record de vuelta en el trazado al registrar 1m09s458/1000.

Destacando las buenas actuaciones, una gran labor cumplió el debutante Emiliano Marino (GWC), quien logró ubicarse en el 9no puesto de la gran final. No sólo en el día de hoy sobresalió en los resultados, sino también en las sesiones de clasificación del día sábado y los entrenamientos del viernes. Mismo caso para Pedro Sabella (JLS Motorsport) que arribó en el 10mo lugar.

Mala fortuna tuvieron Amadis Farina de JLS Motorsport, que por desperfectos mecánicos debió abandonar la competencia. Igual caso para Santiago Piovano quien no pudo reincorporarse a la carrera tras su despiste en las primeras vueltas.

La próxima competencia de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará el 21 de Abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la segunda fecha de la temporada.

Información: página oficial de la Fórmula Renaut 2.0

Para descargar y ver el compacto de imágenes de la página en relación con la final de FR 2.0 en Río Cuarto ingrese al siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/ostixvqt1fs6h2e/3yN58zqfNG

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: