Flamarique, segundo de Pisandelli: por una décima

El hecho de aparecer 36° entre 44 autos de Clase 3 al cabo de la clasificación del Turismo Nacional en Trelew y hoy pelear por el triunfo en la final habla a las claras del soberbio trabajo llevado a cabo por Julián Flamarique y Vittal G Racing en el sur argentino, donde el piloto que lleva el N°4 en los laterales de su Peugeot 308 fue segundo separado del ganador Fabián Pisandelli por apenas una décima.

 Así, la escuadra con asiento en Alta Gracia ya ubicó a sus pilotos dos veces consecutivas en el podio en igual cantidad de carreras hasta ahora disputadas.

 Por la mañana, la primera serie de la división mayor abrió la programación con el séptimo puesto de Leandro Carducci y el repentino abandono antes de cumplirse el primer giro de parte de Ezequiel Bosio, envuelto en un grupo de competidores que se chocaron y que dejaron maltrecha a su unidad. El subcampeón sufriría más tarde las consecuencias de esos daños en la final, debiendo desertar también, en este caso en la duodécima vuelta, por problemas de dirección. El subcampeón 2012 había comenzado 44° y último, pero estaba trepando en el clasificador, pese a todo, al momento de su retiro.

 La tercera serie vio en acción a Julián, de imponente remontada desde atrás hasta hacerse de la quinta plaza peleando muy de cerca con los punteros, y a Facundo Chapur, que completó la batería undécimo como consecuencia de un recargo de cinco segundos impuesto por los comisarios deportivos.

 Desde el 14° cajón de la grilla, el mendocino protagonizó una carrera astuta y eficaz, con un planteo que le retribuyó una recompensa interesante, como fue subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada y con la marca del león. Flamarique fue contundente cuando tuvo que superar rivales, aprovechó bien los errores ajenos y se defendió como pudo al final de las rectas largas en la capital chubutense, donde otros modelos hacían gala de su mayor velocidad de punta, como los Renault Fluence oficiales y los Chevrolet Cruze.

 El volante cuyano ya había avanzado bastante en la veloz pista sureña al promediar al evento y tenía a tiro a quienes pugnaban por la punta cuando, en el giro 13, el Citroën C4 de Matías Rossi se quedó sin frenos y arrastró en su despiste a los dos coches que tenía cerca, es decir al de Guillermo Ortelli y al Cruze de Juan Cruz Pisandelli, delegándole el liderazgo a quien sería a la postre ganador.

 A esa altura, Julián ya era candidato al triunfo, pero su labor desde la tercera colocación no era sencilla, ya que además de asediar al primero, tenía que controlarse férreamente de los embates ejecutados por el Ford Focus de Iván Saturni, el Fluence de Fabián Yannantuoni. Giallombardo se pasó un poco tratando de pasar a la punta y en esa maniobra el 308 de Vittal se encaramó a la posición de escolta para pronto caer al cuarto lugar en pleno fragor de la lucha, recuperándose en algunos metros más para ser otra vez segundo a dos vueltas de la meta, minutos que no desaprovecharía para mostrarse en los espejos del pampeano Pisandelli en repetidas oportunidades.

 Con esto, Flamarique asciende a sexto en el torneo, haciendo que los representantes de esta escuadra que figuran entre los diez mejores sean tres de un total de cuatro, considerando que Ezequiel Bosio es noveno.

 En Trelew, Chapur fue el tercer piloto que más adversarios pasó en las 22 vueltas de la prueba (19), arrancando 32° y concluyendo 13° en otra acabada demostración de talento que, además, le redituó muy bien en puntos que le alcanzan para mantenerse segundo en el campeonato, solo que ahora a una ínfima diferencia de tres unidades con respecto a Marcelo González.

 Carducci largó 19° y en ese mismo puesto concluyó, paliando con esmero el mayor poderío de otros coches en un escenario donde durante gran parte de su recorrido los impulsores funcionaban a pleno régimen.

 Declaraciones

 “Este podio es muy gratificante porque llega en apenas mi segunda competencia con Vittal G Racing Car, el equipo al que debo agradecerle por haber hecho un gran trabajo sobre mi Peugeot en este día. De estar al fondo de los resultados en la clasificación del viernes entre casi cuatro decenas de pilotos a pelear poTurismo Nacional Trelewr la victoria esta tarde hubo una diferencia enorme que es fruto de su profesionalismo. El auto era excelente en su chasis y doblando rápido, pero al fondo de las rectas me costaba mucho hacerle frente, por ejemplo, a los Fluence o a los Cruze. Por suerte, las maniobras de este final contribuyeron a que mi avance sea sostenido y pueda ser el escolta de Fabián Pisandelli en un grupo que vio a seis de nosotros recibir la bandera a cuadros en un segundo de diferencia” (Julián Flamarique).

 

“La serie fue enredada y tuve que largar la final muy desde atrás. Como el auto se comportó de un modo magnífico de nuevo, pude pasar a muchos contrincantes y capitalizar los toques o abandonos de otros, así que el saldo en general de este domingo es bueno, fundamentalmente porque no solo me mantengo segundo en los puntos, sino que me acerqué bastante al líder” (Facundo Chapur).

 “Me puede mantener más o menos en el mismo pelotón en el que largué, con un ritmo relativamente conservador, parecido al de la serie un par de horas antes. Había que cuidar el motor, porque aquí van a fondo un buen rato. El rendimiento técnico en general fue bueno, pero había zonas, la de máxima velocidad, en las que me costaba defenderme frente a otros autos”. (Leandro Carducci).

 “Este fin de semana no rindió sus frutos. El toque de la serie dejó a mi vehículo con golpes varios que los mecánicos repararon. Pese a ello, algo en la dirección debe haber quedado resentido porque tuve que abandonar por inconvenientes de esa naturaleza. Espero recuperarme en Concordia” (Ezequiel Bosio).

Resultados  del domingo

 

1-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) 31m31s883/1000 a 163.685 km/h de promedio, 2-Julián Flamarique (Peugeot 308) a 0s183/1000, 3-Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) a 0s526/1000, 4-Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 1s049/1000, 5-Mauro Giallombardo (Ford Focus) a 1s195/1000, 6-Iván Saturni (Ford Focus) a 1s332/1000, 7-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 7s320/1000, 8-Pedro Pisandelli (Volkswagen Bora) a 7s461/1000, 9-Ignacio Char (Seat León) a 7s844/1000, 10-Carlos Okulovich (h) (Renault Fluence) a 7s986/1000, 13-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 9s395/1000, 19-Leandro Carducci (Peugeot 307) a 15s999/1000, 31-Ezequiel Bosio (Peugeot 308) a 10 vueltas.

 Texto: Juan Cruz Mathus/Prensa Vittal G Racing

 Foto: Esta vez merced a los oficios de Flamarique, Vittal G Racing Car ya va dos podios en sendas fechas de TN este año/Prensa Vittal G Racing

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: