Clasificación en Trelew: Flamarique espera mejorar

Vittal TrelewEn un circuito como el de Trelew con dos rectas largas y donde, ciertamente, el promedio se evidenció muy rápido al exceder los 165 km/h, los pilotos de Vittal G Racing Car tuvieron complicaciones a la hora de utilizar el efecto de la succión que era de suma importancia y, por primera vez en mucho tiempo, no aparecieron entre los hombres de vanguardia de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Hoy, ante el condimento de la lluvia que cayó en la costa atlántica patagónica, no hubo mucho que inventar, al punto que la mayoría de los pilotos no salieron a girar con piso mojado en el tercer entrenamiento ni en la segunda clasificación, permaneciendo los tiempos principales como habían quedado ayer. De la escuadra de los Peugeot comandada por Gustavo Gatti y Luis Belloso, solo Facundo Chapur y Julián Flamarique probaron sus 308 por un breve lapso entre esta mañana y esta tarde.

El cordobés quedó 21°, prácticamente empatado en su registro con Ezequiel Bosio, que se ubicó un puesto más atrás. Leandro Carducci fue 31 y Flamarique 36°.

Chapur se dedicó al principal a conocer el lugar sin desgastar demasiado su medio mecánico y a corroborar si un cambio en la puesta a punto de su unidad había dado resultado en clasificación.

El actual subcampeón perdió, al igual que sus compañeros, al menos dos décimas y media sino tres al no encontrar el momento justo ni la oportunidad de succionarse con alguien más, viéndose ahora imposibilitado de buscar una mejora ante el cambio climático.

Carducci también penó en las rectas, pero admitió que con más fortuna podría haberse insertado entre los diez o 12 primeros de los cómputos.

Por su lado, el mendocino no pudo revertir una configuración en su vehículo que distaba de la ideal y se resignó, al ver que hoy empeoraban las condiciones del asfalto, a esperar la actividad del domingo.

 Declaraciones

 “Al principio, quería conocer un poco la pista, como es lógico. Posteriormente, vi que las modificaciones hechas por el equipo en el Peugeot rendían bien, pero al no viajar cerca de otro auto en las rectas, se perdieron décimas importantes al cabo de la vuelta. Quisiera hacer una carrera inteligente que me permita sumar otra buena cantidad de puntos aquí”  (Facundo Chapur).

“A ninguno de los cuatro se nos dio la posibilidad de ganar tiempo recurriendo a la succión con otros competidores. Por lo demás, creo contar con un auto que me permitirá avanzar puestos en la serie por más que reconozco que me había ilusionado con el hecho de poder mejorar hoy si no hubiera llovido” (Ezequiel Bosio).

 “Comparto con Bosio el criterio de lo que se desperdicia si no surge la chance de succionar los coches con otros y también con que mi auto fue progresando en cuanto a su rendimiento en un autódromo que demanda mucha aceleración. Nos jugó una mala pasada el hecho de que se largue a llover en este segundo día de actividad” (Leandro Carducci).

 “En el primer entrenamiento no estaba bien parado con la puesta a punto del 308, pero luego sí pudimos dar un salto que, sin embargo, no fue notorio en los parciales por lo mismo que nos pasó a muchos de nosotros. Usar la tanda clasificatoria de esta tarde, por otra parte, no tenía sentido alguno, así que deberé remontar en la serie matinal” (Julián Flamarique).

Horarios domingo 10 de marzo

9:30 1° Serie Clase 3, 10:00 2° Serie Clase 3, 10:30 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (20 vueltas).

Resultados sábado

1-Matías Rossi (Citroën C4) 1m23s814/1000 a 167.943 km/h de promedio, 2-Pablo Otero (Renault Mégane) a 0s074/1000, 3-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 0s079/1000, 4-Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) a 0s239/1000, 5-Bruno Bosio (Ford Focus) a 0s260/1000, 6-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 0s273/1000, 7-Mauro Giallombardo (Ford Focus) a 0s347/1000, 8-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 0s392/1000, 9-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 0s408/1000, 10-Ariel Michieletto (Mitsubishi Lancer) a 0s419/1000, 21-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 0s754/1000, 22-Ezequiel Bosio (Peugeot 308) a 0s764/1000, 31-Leandro Carducci (Peugeot 307) a 1s023/1000, 36-Julián Flamarique (Peugeot 308) a 1s628/100

En una pista donde cuenta mucho el trabajo de succión en recta, los pilotos Vittal G Racing Car no se vieron favorecidos en este aspecto en Chubut para clasificar más adelante.

Texto: Juan Cruz Mathus

Foto: Prensa Equipo Vittal G Racing Car

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: