Turismo Nacional: Gran actuación del equipo Vittal

(Información del equipo Vittal G Racing Car) El arranque de temporada del Turismo Nacional Clase 3 trajo buenos réditos para dos de los cuatro integrantes de Vittal G Racing Car. En una soberbia actuación, el debutante en la división Facundo Chapur peleó por el triunfo y subió al podio por terminar segundo, mientras que el actual subcampeón Ezequiel Bosio llegó en tercera posición.

 Julián Flamarique, en su primera carrera con el 308 de Peugeot, ocupaba un fenomenal quinto puesto con posibilidades de ir a más cuando el centro de una llanta se le rompió y motivó el desprendimiento de la rueda trasera izquierda. A Leandro Carducci se le rompió el motor de su 307.

 Las series matinales ya revelaban que los coches de la escuadra darían que hablar. El mendocino Flamarique saltó en la largada de la primera batería del sexto al tercer lugar en un movimiento espectacular y se consolidó allí para ubicarse en esa destacada ubicación hasta concluir esas seis vueltas. En la segunda, Carducci había logrado superar a tres contrincantes cuando en el último giro recibió un toque de parte del Seat León de Ignacio Char y se vio relegado a la décima plaza. El campeón 2012 de la Clase 2 mostró su garra ya en los primeros metros de la tercera serie al superar en una maniobra remarcable al actual monarca de la categoría, Emanuel Moratis (Ford Focus), tras lo cual adquirió el liderazgo de la misma, que no soltaría hasta recibir la bandera a cuadros, debutando en la división mayor con una victoria parcial de una manera que muy pocos lo han logrado en la historia de la disciplina y menos aún a los 18 años. Lo de Bosio también fue sumamente loable, ya que incluso cuidando sus neumáticos porque el calor iba aumentando considerablemente en el ambiente, se las ingenió para arribar tercero.

 La final fue muy interesante. El Mitsubishi Lancer de Luis Estivill se mantuvo firme al tope del clasificador durante 18 de 20 giros pactados, con Chapur pisándole los escapes y Marcelo González otro tanto. De mitad de la prueba en adelante, un sólido Ezequiel Bosio los observaba algunos metros más allá en la cuarta colocación, en tanto que Julián Flamarique sintió que se le esfumó una inmensa posibilidad de pelear también por su sitio el podio al romperse la aleación de una llanta en su unidad y salírsele una rueda en la vuelta 11. Antes, en la quinta pasada por este circuito, la temperatura del Peugeot de Leandro Carducci había trepado por demás y de golpe y había acabado con la rotura del motor.

 Los últimos minutos fueron emocionantes y presentaron grandes cambios. Estivill desertó y, para entonces, González ya había aplicado su vasta experiencia y la gran tracción de su auto para superar a Facundo, quien tampoco optó por darle tregua alguna, sino más bien por asediarlo hasta la conclusión del evento. Ezequiel saltó así a tercero y coronó un resultado meritorio.

 

Declaraciones

 Creo que ni en mis sueños desde que supe que formaría parte de este equipo podría haberme imaginado subir al podio en mi debut en la Clase 3 siendo segundo y tal vez menos ganar mi serie. Cuando pienso en el nivel de mis rivales y una clasificación con 27 participantes en un segundo, no lo puedo creer. Estoy ciento por ciento agradecido a Vittal G Racing Car por haberme dado esta posibilidad tan valiosa y desde luego por haberme entregado un coche excepcional (Facundo Chapur).

 “Felicito a González por su persistencia y a Chapur por debutar de este modo en la división. En cierta forma, yo sabía que sacaría mejor provecho de la competencia yendo de menos a más, por el calor y la merma en el rendimiento de los autos, así que apliqué una táctica en función de eso. Terminando, me tuve que controlar que no se acercaran demasiado los de atrás, especialmente Francisco Viel Bugliotti, con quien luchamos un rato y tengo que reconocer que lo hizo con total limpieza. Fue un fin de semana muy productivo (Ezequiel Bosio).

 “Largué bien y en un momento dado me encontré cómodo en la quinta posición, hasta diría que con chances de acercarme más a quienes estaban adelante. Suponemos que fatiga de material es el causal de que el centro de la llanta se haya roto de repente y me haya hecho salir la rueda trasera izquierda, motivando mi abandono en la novena vuelta” (Julián Flamarique).

 

“Ya desde la largada me pareció que la temperatura podía elevarse más de la cuenta en el impulsor y todo iba más o menos normal cuando el quinto giro, sin que yo notara nada raro en los relojes, llegó el desenlace. La serie había sido buena, salvo por el toque que me retrasó tanto en los metros conclusivos (Leandro Carducci).

 

Próxima fecha

10 de marzo: Trelew.

 

Resultados domingo

 1-Marcelo González (Peugeot 307) 35m35s522/1000 a 143.744 km/h de promedio, 2-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 0s691/1000, 3-Ezequiel Bosio (Peugeot 308) a 13s759/1000, 4-Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) a 14s185/1000, 5-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 14s560/1000, 6-Francisco Viel Bugliotti (Seat León) a 16s386/1000, 7-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 17s268/1000, 8-Ariel Michieletto (Mitsubishi Lancer) a 17s835/1000, 9-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 19s331/1000, 10-Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 20s995/1000, NC-Julián Flamarique (Peugeot 308) a 11 vueltas, NC-Leandro Carducci (Peugeot 307) a 15 vueltas.

 Juan Cruz Mathusequipo Vittal La Plata

 

Vittal G Racing Car empezó este año con un doble podio en el Autódromo “Roberto Mouras” al ser segundo Chapur y tercero Bosio.

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: