Arrancó el Turismo Nacional en La Plata

 El campeonato de Turismo Nacional ya está en marcha con los cuatro pilotos de Vittal G Racing Car en Clase 3, de los cuales hasta el momento resultó mejor ubicado en La Plata Facundo Chapur, curiosamente debutante en esta división tras ser campeón de Clase 2 el año pasado.

 

El cordobés fue duodécimo entre 45 participantes, seguido entre sus compañeros por Ezequiel Bosio en 18° lugar, Julián Flamarique en 22° y Leandro Carducci en 29°.

 Carducci es una excepción en ese cuarteto, no solo por conducir un Peugeot 307 a la espera de la construcción de un 308 idéntico al de sus colegas, sino porque fue el único que mejoró su propio tiempo hoy, en una jornada más calurosa que la de ayer, cuando la mayoría de los pilotos establecieron sus registros más destacados.

 El actual subcampeón había sido cuarto en el primer entrenamiento a cuatro décimas de Marcelo González, quien terminaría erigiéndose a la larga como poleman de la fecha apertura de la temporada en el Autódromo “Roberto Mouras”, pero un cambio en la configuración de su coche le produjo una sobrevirancia con la cual se le puso más difícil la conducción.

 A Chapur le pasó a la inversa, teniendo que contrarrestar algo de subvirancia entre las sesiones. Por su parte, el mendocino Flamarique se encontró con un comportamiento más extraño que antes en su máquina, que lo había dejado más satisfecho en las pruebas previas en el Cabalén y el jueves en este escenario.

 Leandro sí pudo pulir algunas décimas y resaltó la labor de los integrantes de la escuadra, que nuevamente lo llevaron por la buena senda para que el santafesino sea uno de los pocos que en el transcurso de esta tórrida jornada pudiera avanzar tres colocaciones.

 

Declaraciones

 Como casi todos, mi mejor tiempo es de ayer, cuando conté con un auto cuyas prestaciones me gustaron mucho. Siento que de a poco me voy soltando con esta unidad de Clase 3 y hasta que aquí mismo estoy superando mis propios objetivos con el puesto alcanzado en medio de una lista extensa de grandes nombres del automovilismo (Facundo Chapur).

 

Empezamos haciendo algunas modificaciones ayer en las prácticas en el 308, que la verdad es que sirvieron para la primera clasificación. Eso fue una suerte porque los mejores tiempos se marcaron en ese momento y no tanto hoy. Ahora, volvimos a probar rumbos diferentes, pero el Peugeot se tornó sobrevirante, así que hemos acordado volver a la configuración inicial (Ezequiel Bosio).

 

Aunque sea complicado de explicar, en los ensayos en Córdoba y el jueves cuando estuvo la pista habilitada para pruebas libres aquí, me gustaba más el coche. En cambio, en estos dos días de actividad oficial lo noté más raro. Habría que mejorar un poco su capacidad de tracción en algunos sectores, pero también es cierto que las altas temperaturas reinantes quizás nos impidan llegar a un nivel óptimo en ese sentido. Sin ese inconveniente, piens que podría haber estado alrededor de la 12° o 15° plaza, que me hubiera dejado más satisfecho, pero confío en que Vittal G Racing Car hará todo lo posible por mejorar ya desde la serie de mañana (Julián Flamarique).

 

A mí me gustó más cómo anduvo mi unidad en la segunda clasificación que en la primera, tal como lo refleja el hecho de haber bajado mis tiempos y subido un par de ubicaciones en la tabla aún cuando la tarde estuvo más pesada y casi nadie pudo repetir sus marcas. Me queda la tranquilidad de saber que cuento con una escuadra de primera y trabajar temprano mañana para tratar de estar entre los diez primeros, que sería un lindo objetivo (Leandro Carducci).

 

Horarios domingo 17 de febrero

 

9:30 1° Serie Clase 3, 10:00 2° Serie Clase 3, 10:30 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (20 vueltas).

 

Resultados sábado

 

1-Marcelo González (Peugeot 307) 1m42s642/1000 a 149.588 km/h de promedio, 2-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 0s089/1000, 3-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 0s212/1000, 4-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 0s213/1000, 5-Francisco Viel Bugliotti (Seat León) a 0s264/1000, 6-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 0s304/1000, 7-Ariel Michieletto (Mitsubishi Lancer) a 0s317/1000, 8-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 0s384/1000, 9-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 0s392/1000, 10-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 0s399/1000, 12-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 0s454/1000, 18-Ezequiel Bosio (Peugeot 308) a 0s640/1000, 22-Julián Flamarique (Peugeot 308) a 0s935/1000, 29-Leandro Carducci (Peugeot 307) a 1s044/1000.

 Vittal

 

Debutando en la división mayor de la categoría, Chapur se ubicó duodécimo en La Plata con el mejor de los Peugeot de Vittal (foto) al cabo de las tandas clasificatorias.

 Juan Cruz Mathus

 Información: Equipo Vittal Racing Car

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: