Boca vs. River: contra prácticas discriminatorias

Inadi y Unicef convocaron a la prensa ante del partido del Torneo de Verano entre Boca Juniors y River Plate, esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza 

 

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi Mendoza) señala:

  En el marco de su trabajo conjunto en el ámbito del fútbol, el INADI y UNICEF realizan actividades específicas durante el torneo de fútbol de verano con el objetivo principal de dejar en evidencia que la pasión por el fútbol no es sinónimo de discriminación.

 

Con la intención de generar el compromiso de periodistas deportivos en esta tarea, ambas instituciones elaboraron conjuntamente un decálogo de recomendaciones y sugerencias para generar coberturas periodísticas que contribuyan a promover el derecho a la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de la cancha.

 Además del material dirigido a periodistas también se estarán difundiendo volantes dirigidos a las/os simpatizantes que asistan a los estadios con información de las tareas que llevan adelante el INADI y UNICEF. En particular, este material deHinchas Boca Rivrstaca la importancia que adquiere la no discriminación cuando hay niños y niñas presentes.

 

El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias en la cancha son parte de otras formas de violencia como es la violencia física. Así, los cánticos discriminatorios que una hinchada profiere a otra y el despliegue de banderas y trapos con consignas discriminatorias deben ser erradicadas entre todas y todos del folclore del fútbol. Con la firme intención de lograr este objetivo, el INADI y UNICEF convocan a una conferencia de prensa a realizarse en horas previas al partido entre River  y Boca el  29 de enero en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.

Foto: elsol online/Internet

 

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: