Riccitelli, el mejor enólogo del mundo, según Wine Enthusiast

Jorge Riccitelli fue considerado el mejor enólogo del mundo 2012 por la publicación especializada “Wine Enthusiast”, de Estados Unidos.

Riccitelli, de 63 años, es chief winemaker desde hace 20 de Bodegas Norton, de Luján de Cuyo, y con tal premiación ha sido requerido por diarios y publicaciones de distinto tipo. Una de ellas es la revista Cima, en la que la periodista Marina Correa, lo entrevista y con quien degusta el espumante Vintage 2010, ” el primero en su tipo que contendrá el año de elaboración en la etiqueta”

“Si tuviera que decir una característica de mis vinos, sería que son alegres como yo”, expresó Riccitelli a Cima. “Si lo expreso en un lenguaje de sommelier, diría que tienen elegancia y calidez, siempre busco que sean amables en boca, nunca gruesos o demasiados estructurados”, añadió.

En relación con la distinción, dijo que le llegó realmente sin esperarla y que lo halaga enormemente. Entre los profesionales premiados, en distintas categorías, Riccitelli fue el único latinoamericano. “Pude enterarme que cuando quedé entre los últimos cino a premiar como mejor enólogo, fui votado por unanimidad”, señaló. “Imagínese que honor”, le dijo a la periodistaJorge Riccitelli viagourmet.

 

En la entrevista, Riccitelli resumió su secreto para hacer un gran vino: “Sencillamente hay que manejar la uva”, sostuvo.

Jorge Riccitelli. Foto Internet y que es tapa del número de enero 2013 de Cima.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Vinos, Vitinicultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: