“No habrá bodega estatal en Mendoza”

“Póngalo en letras de molde: no vamos a poner una bodega”, aseguró al periodismo el ministro de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Barg, al desmentir que la Provincia instalará un establecimiento vitvinícola.

Barg señaló que lo que las autoridades han decidido es otorgar un crédito a parte de los contratatistas de viña mendocinos para que INV Estimación“ellos compren una bodega”. “Pero no hay bodega estatal”, enfatizó el titular de la cartera.

Barg aludió al tema al responder a una pregunta de un periodista de Buenos Aires -por teleconferencia- durante la reunión de prensa que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en Mendoza, para informar acerca del prónostico de la vendimia 2013

Luego, el subsecretario de Agricultura, Cristian Correa, especificó que el crédito para la adquisición de la bodega está destinado para unos 500 contratistas agrupados en una una cooperativa y que corresponden a la zona Este de Mendoza.

Correa indicó, ante una consulta, que hay actualmente unos 3.000 contratistas de viñedos en esta provincia, de los cuales unos 2.300 están nucleados en el Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales. En total, en Mendoza se estima que existgen unos 8.000 productores de vides en esta provincia.

Luis Gregorio

En la foto, de izquierda a derecha, Cristian Correa, subsecretario de Agricultura de Mendoza; Marcelo Barg, ministro de Agroindustria de Mendoza; Guillermo García, presidente del INV, y Marcelo Alós, ministro de la Producción de San Juan

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en ““No habrá bodega estatal en Mendoza””


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: