Turismo Nacional: la clase 2 promete dura carrera

 Machuca La PampaLa tercera serie de Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa fue electrizante y cautivó a quienes la siguieron a lo largo de sus seis vueltas con el triunfo de Matías Machuca, quien se impuso con arrojo a bordo de su Renault Clio en medio de un grupo de rivales de fuste que no le hicieron fácil el éxito parcial al cordobés.

 

El piloto que está concluyendo la temporada en la categoría más peleada del país y, al mismo tiempo, compitiendo por primera vez bajo la órbita del equipo GR Sport Team, dejó atrás un jueves con algunos altibajos en el cual había logrado ser quinto en el primer entrenamiento en muy buena labor, 13° en el segundo y sexto en la clasificación entre 33 participantes, nuevamente en destacada producción al tratarse de un circuito nuevo y que debía ir conociendo en cada salida a pista.

 

Sin embargo, fue en la serie que remató la actividad de hoy de la división reservada a coches de 1.600 c.c. que Matías se llevó los mayores laureles. El joven volante mediterráneo largó segundo detrás del Chevrolet Corsa de Luciano Bosio y desde un primer momento atacó al líder, pero no sin tener que controlar a la vez los durísimos embates de adversarios aguerridos que no le dieron tregua ni un segundo, como Maximiliano Fontana, Iván Arbusti o Lucas Colombo Russell, intercambiando con todos ellos posiciones hasta que en la última vuelta pudo hacerse de la punta.

 

La maniobra triunfal se produjo cuando Machuca le fue descontando ventaja a Bosio y en los metros finales de la prueba pudo meter su auto por la cuerda interna de una de las veloces curvas del trazado de Toay, reteniendo ese privilegio hasta que cayó la bandera a cuadros.

 

Declaraciones

 

Estoy muy feliz porque trajimos el Clio a esta última fecha del año con atención renovada y en ese marco fue posible ganar la tercera serie. El auto rindió maravillosamente y la verdad es que la carrera fue de lo más entretenida, cargada de adrenalina y de una lucha que implicó dar siempre lo mejor de uno. Por más de la mitad del evento, ninguno de nosotros sabía en qué posición iba a terminar porque nos superamos unos a otros en varias ocasiones, a veces transitando estas curvas anchas de a tres a la par y de a cuatro en las rectas. Salieron maniobras lindas que me hicieron divertir mucho, todas limpias para que nadie se choque. Me tocará largar la final de mañana en función de que la batalla de esta serie la hizo la más lenta, pero como cuento con un vehículo excelente, me guardo una gran dosis de confianza para la jornada del domingo.

 

Resultados sábado

 

1-Matías Machuca (Renault Clio) 8m56s861/1000 a 167.896 km/h de promedio, 2-Lucas Colombo Russell (Ford Fiesta) a 0s776/1000, 3-Luciano Bosio (Chevrolet Corsa) a 0s782/1000, 4-Maximiliano Fontana (Renault Clio) a 2s717/1000, 5-Marcos Fernández (Renault Clio) a 2s727/1000, 6-Juan Martín Eluchans (Ford Fiesta) a 3s143/1000.

 

Horario: Hoy, domingo 9 de diciembre: 12:00 Final (18 vueltas).

 Prensa: Juan Cruz Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: