Fopea rechaza descalificaciones de Hugo Moyano a periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en el que rechaza la actitud del líder de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, quien en una conferencia de prensa sobre los alcances del paro general realizado por esa central de trabajadores en el día de hoy, optó por no responder la consulta de un periodista de Radio 10. Luego, la consulta fue retomada por otro cronista, y en su respuesta Moyano estigmatizó a los periodistas que trabajan en medios “oficialistas”, señalando que: “Ustedes a veces no se dan cuenta que hacen mucho daño porque acusan de cosas que no son ciertas, entonces por eso a veces son así las respuestas”.

 “Además -continúa Fopea-, la conferencia se realizó en un clima hostil para la tarea de los periodistas, con la presencia de gremialistas y manifestantes que silbaban y molestaban a los cronistas mientras éstos hacían su trabajo.

 “Situaciones similares a las que tuvo el representante gremial con la prensa se reiteran permanentemente con funcionarios públicos de todo el país y en los distintos niveles del Estado. Es por eso que FOPEA reitera su reclamo para que las conferencias de prensa se desarrollen en un clima de profesionalismo, sin la presencia de público y con respeto por la tarea de periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Asimismo FOPEA reitera su rechazo a la estigmatización de los periodistas por el medio en el que trabajan”       

           El dibujo que ilustra este texto no tiene que ver con el comunicado de hoy de Fopea. Es una ilustración de Sabat que se exhibe en la muestra de humor gráfico que se desarrolla en la Alianza Francesa de Palermo, Buenos Aires, y que sí es organizada por Fopea. También es interesante contextualizar la caricatura. Apareció después que Moyano con sus camiones impidiera la salida de “Clarín”; es decir, cuando Moyano era “enemigo” del diario

L.G:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cultura, Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: