Canapino va por la corona en el Top Race, hoy en San Martín, Mendoza

El arrecifeño Agustín Canapino logró el mejor tiempo  en Top Race con su Mercedes en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, al adjudicarse la clasificación de la fecha inicial de la Etapa Final y ratificar así su condición de gran candidato para retener la corona de la categoría.

El piloto del Sportteam obtuvo su tercera pole del año en la divisional tras las obtenidas en Oberá y Alta Gracia. Completó los 4.167 metros de extensión del circuito Jorge Angel Pena mendocino en 1m 29s 326/1000 y se ganó así el derecho para largar desde adelante y por el lado de la cuerda el Súper Sprint a ocho vueltas que protagonizará hoy  la mejor mitad de esta clasificación.

Canapino, actual campeón de la categoría y ganador en este campeonato de dos Súper Sprint en los circuitos misionero y cordobés, tratará este domingo de conseguir un nuevo triunfo no sólo en esa minicompetencia, sino también en la final.

Con esos puntos, buscará alejarse de sus perseguidores en la Etapa Final que comienza este fin de semana en San Martín, Mendoza, y al menos ya cosechó un punto más con la pole para llegar a 15, y quedar a seis de su más inmediato oponente, Emiliano Spataro, quien se metió en la Súper clasificación de este sábado, pero no pudo cerrar una buena vuelta y terminó séptimo.

Canapino tuvo una labor de menor a mayor en la jornada que abrió las actividades de la antepenúltima fecha del año de la divisional.

Fue octavo en el primer ensayo, pero transcurrido el segundo, ya se había subido a lo más alto del clasificador con una unidad que el Sportteam le prepara a la perfección.

Terminó también el arrecifeño como el mejor de la primera parte del ordenamiento, con un tiempo de 1m 29s 438/1000 que luego consiguió limar en su única vuelta veloz de la Súper Clasificación.

La primera fila del Súper Sprint estará integrada por Canapino y Norberto  Fontana.  Entre la mitad más lenta de la clasificación estarán el mendocino, de Tunuyán, Ivo Perabó, y el santacruceño Ariel Pacho, de Comodoro Rivadavia; ambos tripulan Mercedes 

Tras el Sprint y Súper Sprint, Matías Rossi (Mondeo), segundo en esa parte inicial de la clasificación, y  Fontana, tercero, invirtieron posiciones en el tramo definitivo, ya que el piloto de Del Viso no logró bajar el tiempo del ex Fórmula Uno, el segundo mejor detrás del de Canapino.

Más atrás, después del terceto de pilotos habilitados para ser campeón -Canapino, Fontana y Rossi, apareció otro candidato como Facundo Ardusso (Mercedes), de andar por demás regular esta temporada. Pero Ardusso  aún no consiguió la victoria necesaria para llevarse la corona

Quinto se ubicó finalmente Juan Manuel Silva (Mercedes), quien ya ganó en Olavarría; sexto fue Brian Smith (Mondeo), otro de los postulantes al título que debe el triunfo al igual que Rafael Morgenstern, octavo.

No pudieron superar el primer corte de la clasificación Ariel Pacho (Mercedes), quien reconoció apuntar ya a la próxima competencia en la que será local en Comodoro Rivadavia , el 9 de diciembre, Gustavo Tadei, quien descendió de su Cruze visiblemente enojado por su performance, ni Juan Cruz Alvarez, quien sufrió un despiste en el primer ensayo que complicó el andar de su Passat para el momento de la clasificación.

Pacho, Tadei y Alvarez deberán remontar este domingo muchas posiciones para que los restantes candidatos de la Etapa Final no saquen diferencias que al cabo se tornen indescontables.

 Luego del Sprint y Súper Sprint, con horario programado para las 9.25 y 10.05 respectivamente, tras un homenaje oficial a Guido Falaschi, fallecido hace poco más de un año en una carrera de TC en Balcarce, se realizará la antepenúltima final del año a las 13.05, a 26 vueltas o 45 minutos.

TOP RACE JUNIORS

Wilson Borgnino, quien ha estado compitiendo en Europa esta temporada,  largaba hoy desde la primera fila la carrera clasificatoria de Top Race Junior en San Martín, pero un roce en la primera curva con otro competidor lo relegó demasiado y algunos daños en el frente de su Fiat Linea le impidieron avanzar más de dos puestos desde atrás.

 

El jesusmariense había sido quinto en los entrenamientos de ayer, pero un trabajo pulcro y acertado de parte del equipo FS Motorsport en las sucesivas salidas a pista le fueron quitando subvirancia al coche hasta que Wilson pudo confiarse más en su buen comportamiento en los minutos finales de la segunda tanda clasificatoria, rematar parciales con tiempos destacados y aparecer entonces segundo a solo dos décimas del poleman, Diego Azar.

 

El cordobés arrancó casi a la para con quien compartía esos puestos privilegiados en la grilla, transitó la primera curva por el radio externo apareado y, para no pisar la suciedad de más adelante, fue retomando su trayectoria ideal, instante que en lo rozó muy levemente el coche de Facundo Della Motta, maniobra que, dada la velocidad que alcanzaban en ese sector, fue suficiente para provocar la pérdida de control del Fiat.

 

En el incidente, la parte delantera inferior de la máquina se dañó y provocó nuevamente una tendencia inestable en la trompa, haciendo que el volante de Jesús María pueda solo recuperar tres colocaciones.

 

Declaraciones

 

“Me quedé con un gusto amargo porque el equipo había trabajado muy bien para hacer en cada sesión este Linea más y más eficiente hasta que en la parte final de la segunda clasificación, estuve peleando por la pole position y me faltaron dos décimas para igualar el tiempo de Azar. Largando desde la primera fila, tenía la ilusión de luchar por el triunfo, pero llegamos a la para con él a la curva 1, yo quedé por afuera y al intentar retomar la trayectoria ideal, la máquina de Della Motta me rozó levemente, aunque en una zona en que ya vamos a bastante velocidad. Creo que fue involuntario, si bien suficiente para que pierda el control de la unidad y se rompa un poco adelante en la salida de pista. Arreglado, el auto es contundente y espero remontar tanto como pueda desde la duodécima plaza en la competencia de mañana, que con 17 vueltas será considerablemente más larga que la de hoy.

 

Resultados sábado

 

1-Diego Azar (Ford Mondeo) 20m50s414/1000 a 119.970 km/h de promedio, 2-Facundo Della Motta (Ford Mondeo) a 1s277/1000, 3-Alan Castellano (Alfa Romeo 156) a 1s699/1000, 4-Facundo Conta (Ford Mondeo) a 2s249/1000, 5-Florencio Dadomo (Ford Mondeo) a 2s852/1000, 6-Fabricio Persia (Ford Mondeo) a 3s175/1000, 12-Wilson Borgnino (Fiat Linea) a 11s450/1000.

 

Horarios domingo 18 de noviembre

 

Carrera final 11:05 (30 minutos).

 

 Borgnino en las pruebas del viernes último en el autódromo “Jorge Angel Pena”, de la ciudad de San Martín, Mendoza

Fuentes: Diario Los Andes y Prensa Equipo Borgnino.

Foto: Prensa Equipo Borgnino

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: