Negocio de diarios crecería en América Latina

  •  Negocio de diarios de América Latina crecería un 5.5% anual durante los próximos cinco años. Lo publicó el diario Gestión, de Perú, el viernes 19 de octubre de 2012, tras la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Brasil. Y lo reprodujeron algunos medios. Esta es la información:

 

Pasaría de US$8,403 millones a US$10,470 millones en el 2016, influenciado por la aún baja penetración de Internet. Mientras que en América del Norte se prevé una contracción de 1.4% anual y en Europa y Oriente Medio, el crecimiento sería de apenas 0.3%.

(Foto: Edicioncuyo.com)
(Foto: Edicioncuyo.com)

 

Esta semana se llevó a cabo la reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en Sao Paulo, donde se pronosticó un panorama positivo para el negocio de diarios de América Latina, pese a los resultados negativos y poco alentadores que mostraron los colegas de Estados Unidos y Europa.

Así, el negocio de diarios crecería un 5.5% anual durante los próximos cinco años en América Latina, pasando de US$8,403 millones en el 2012 a US$10,470 millones en el 2016, según la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esta sería una velocidad de crecimiento muy diversa a la contracción de 1.4% anual prevista en América del Norte en el mismo período o el leve crecimiento de 0.3% en Europa y Oriente Medio.

“La prensa latinoamericana goza aún de una buena primavera, pero no debe quedarse dormida”, señaló Francisco Miró Quesada, director de El Comercio.

De esta manera, el crecimiento de la región, pese a la desaceleración global, mantiene la publicidad fluyendo y también los ingresos de los diarios de la región.

A ello se suma la aún baja penetración de Internet de banda ancha que, según la empresa de inteligencia del mercado IDC, ronda apenas un 8% contra frente al 30% en Estados Unidos y Europa.

Pero la migración a las plataformas digitales parece inevitable, sobre todo en un contexto en que el avance de la tecnología y los dispositivos que ella ofrece son cómplice de ello.

“Antes o después, probablemente antes, América Latina seguirá la tendencia de los países desarrollados”, vaticinó Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo español Prisa.

 
Explore posts in the same categories: Comunicación. Medios. Periodismto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: