River-Boca y algo más: Falcioni y Almeyda se juegan su continuidad

 Mañana  se jugará el partido más esperado del año en el mundo futbol argentino, el superclásico Boca-River, River-Boca. El encuentro será el primero oficial tras un año y medio, debido al descenso de los de Nuñez. Ambos equipos llegan mal al clásico y con sus técnicos en la cuerda floja. Boca llega al “derby”  con  4 partidos sin ganar, y Falcioni es muy cuestionado por sus hinchas y por el mismo plantel. Por el otro lado, Almeyda viene de una dura derrota ante Quilmes y está muy lejos de la punta del campeonato.

Los 11 que saldrán a la cancha fueron definidos ayer  por sus entrenadores: Por el lado de River arribó su figura estelar David Trezeguet, quien estaba de viaje en Francia resolviendo problemas personales. El franco-argentino jugará pese a que sufre una aguda tendinitis, se dijo. Uno de los que retorna tras una lesión  es Gabriel Mercado, quien recupera la titularidad luego de cinco fechas.

Los que saldrán a la cancha, en relación a los que perdieron 1-0 con Quilmes en la fecha última, serán  Carlos Luna, Manuel Lanzini y Leandro González Pirez, por lo que River alineará a Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Aguirre; Mora y Trezeguet.  La lista de concentrados la completan Marcelo Vega, González Pirez, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori y Luna

  El equipo de Boca quedó definido tras el ensayo de fútbol que realizó  el plantel en el predio Buenos Aires Football de Benavídez.  En el  xeneize -al igual que en  River, hasta el miércoles pasado- había más dudas que certezas. Se decía que dos que podrían regresar eran Albin y Acosta, de esta manera Clemente pasaría al lateral izquierdo y Sanchez Miño jugaría en el lugar que más cómodo se siente, en la mitad de la cancha. Otro que perdería su lugar es Lucas Viatri, apostando así a un delantero por afuera y resignando el “doble nueve”.  Pero ayer se develó la incógnita  Falcioni ratificó los ingresos del defensor uruguayo Emiliano Albín y el mediocampista Cristian Chávez 

“Vengan los mismos once que ayer”, dijo el DT a toda voz desde el círculo central de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, antes de arrancar el ensayo. Así, los que integraron el equipo titular con esquema de 4-4-2 fueron Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

De esta manera, se confirmaron los dos cambios con respecto a la igualdad sin goles ante Estudiantes de La Plata, ya que Chávez suplanta a Guillermo Fernández como volante por derecha, mientras que Albín ingresa por Leandro Paredes con lo cual Clemente Rodríguez pasó al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño al medio.

Además de los once titulares quedaron concentrados  en el hotel de Boca  Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.

 El capitán de Boca Rolando Schiavi manifestó su confianza de obtener un buen resultado frente a River el próximo domingo, en su último clásico. “No podemos perder, me imagino festejando”, aseguró.

El partido comenzará a las 15:30 con el arbitraje de Pablo Lunati. El escenario será el Estadio Monumental de Nuñez. Se espera una cancha colmada y con mucha expectativa debido a la trascendencia del encuentro y el mal momento de ambos elencos.

Nicolás Alba (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: