Diseño de etiquetas: ganadores del concurso de la Bolsa de Comercio de Mendoza

Una colorida etiqueta ganó el concurso nacional que realizó la Bolsa de Comercio de Mendoza; los trabajos fueron evaluados ayer por representantes de distintos ámbitos: especialistas en gráfica, diseño, vitivinicultura, de la entidad anfitriona, periodismo, universidades, Ministerio de Turismo, entre otros.

Las impresiones distinguidas fueron las Marcela Morales, que se presentó con el seudónimo Fénix, de Luján de Cuyo, con el primer premio; Pablo Brolatto, seudónimo Guari, oriundo de Las Varillas, Córdoba, reside actualmente en la ciudad de La Rioja, y la mención fue para Daniel Ruiz, seudónimo Horus, de San Rafael, vive actualmente en Mendoza Capital.

El de 2012, fue el 21 Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino que organiza la Bolsa de Comercio de Mendoza. De los 87 trabajos presentados varios de ellos -más que otras ocasiones- se destacaron por su colorido y, en algunos casos, originalidad.

El jurado, luego de tres rondas de evaluación, determinó que el primer premio fue para la etiqueta que confección Marcela Morales, quien se hizo acreedora a $ 20.000. Se trata de un marbete donde sobresalen los colores que simbolizan un juego de especias, aromas y armonías del vino, que aparecen atados,engarzados. “¡Bien atado te encuentro Malbec!”, señala escrito que presentó la autora junto con la etiqueta.

El segundo premio fue para Brolatto (ganó $ 6.000) quien presentó una impresión en donde se distinguía como una paleta cromada, dibujos con trazos irregulares que representaban una parcela de viñedo.

La mención fue para Daniel Ruiz, quien con su etiqueta quiso homenajear a la mujer mendocina. Utilizó fundamentalmente dos tintas y un estampado dorado con la imagen de una vendimiadora.

Luis Gregorio

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Información general, Vitivinicultura

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: