El sabio no es escuchado pero al necio lo inmortaliza internet

En la red de Google Maps surgió una curiosa imagen que fue confundida con “dios” o la “morada de dios”. Esta imagen esta en un pueblito de suiza llamado Murg, en Sait Gallen, a los pies de un lago.

Al articulista del diario El País, de Madrid, el último domingo (14.10.2) aludió tama en forma reflexiva. Dijo en una columna, titulada “Dios habita en Suiza” que es habitual que se considere fuente de autoridad cualquier cosa atrapada en la red, pero es increíble ver como la religión convive con la tecnología. Rafael Argullol, el periodista de marras,  habló con miembros de la cienciología, a la que pertenece Tom Cruise entre otros, y también los mormones, que desde distintos puntos de vista, respectivamente, se apoyaban en a tecnología para explicar su fe. La contaban como un cuentito, a la manera tradicional, pero rodeados de pantallas de plasma, como si estas fueran una ventana al mundo divino.

Las librerías están llenas de textos que prometen una fácil salvación o también por la TV esos grotescos hechiceros, que aparecen cada noche, que venden “artilugios” sagrados o bendecidos hasta los mesías de internet que prometen el camino a dios con trilladas historias.

Hemos creado un mundo en el que el sabio no es escuchado pero el necio, a los gritos, si lo es y encima puede que este último quede en la historia inmortalizado en internet, sostiene Argullol

 Franco Inzirillo (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: