Super TC 2000: la noche de Girolami

Santa Fe 13 de octubre de 2012.- Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) ganó de punta a punta la carrera nocturna de la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este sábado en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad logrando además la primera victoria para la marca. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team)completaron el podio.

 
Texto: Damian Barischpolski / Prensa Súper TC2000

En un marco impresionante, no solo por la gran cantidad de público que se acercó al circuito emplazado a la vera del Rio Paraná sino por lo que significa ese vibrar de los autos tan cerca del cuerpo en la noche santafesina, la competencia fue un espectáculo típico de los que suele entregar un circuito callejero.

Girolami largó en la punta y nunca tuvo en riesgo su posición de honor ayudado por el potencial del Peugeot 408 que supo entregarle la escuadra que dirige criteriosamente, a fuerza de esmero y dedicación, Ulises Armellini, auto al que el mismo Spataro definió como inalcanzable una vez en el podio: “Intenté alcanzarlo, pero Néstor tenía un auto contundente”, declaró el piloto de Renault.

A excepción de los dos sobrepasos de Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), a Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) y Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), no hubo alternativas salvo por José María López (PSG16 Team) contra Christian Ledesma (Chevrolet YPF) y Rossi contra Spataro que buscaron su chance de avanzar, aunque infructuosamente producto también del cuidado intensivo de las unidades pensando no solo en capitalizar lo que tenían hoy, sino también de cara a la competencia que disputarán mañana.

Así, el objetivo que se planteó el Peugeot Sport a principios de temporada, cuando la terminal francesa acordó el trabajo codo a codo con la estructura del DTA para encarar el primer año de Súper TC2000 del Peugeot Cobra Team, se cumplió con creces: porque Girolami ganó y recortó puntos en un certamen que se puso al rojo vivo, y porque esa labor conjunta sumada al esfuerzo de sus pilotos desencadenó el esperado primer triunfo oficial del “León”.

La victoria de Girolami también posibilitó que el segundo puesto de Spataro lo meta más de lleno en la pelea por el título, al tiempo que Rossi con su tercer escalón del podio volvió a acercarse al puntero José María López, que arribó en 5º puesto.

Para destacar también fue el cuarto puesto de Ledesma, el sexto lugar de Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) y el 12º lugar de Franco Vivian (Pro Racing), que así sumó su primer punto en el torneo.

La otra cara de la moneda la vivieron Pedro Gentile (JP Racing), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Franco Riva (Riva Racing) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), quienes debieron abandonar anticipadamente por sendos problemas en sus unidades.

Tras la carrera nocturna, el campeonato es liderado por López con 162 puntos, seguido de Girolami con 151, Rossi que tiene 145, Werner 137 y Spataro con 130 unidades.

La actividad finalizará este domingo desde las 13:15hs con la disputa de la final diurna, que tendrá en primera fila a Rossi-Spataro y Girolami-Canapino, en otra verdadera lucha por descontarle unidades a López, que partirá desde el 23º lugar.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: