Francia: casi una explosión por año en plantas nucleares

    FUGA DE VAPOR. Dos empleados sufrieron quemaduras en las manos.

Dos personas sufrieron quemaduras  en las manos por un incidente registrado recientemente en la central nuclear francesa de Fessenheim, la más antigua del parque atómico galo y situada en Alsacia, en el este del país.

La prefectura local recibió la alerta cerca de las 16  del pasado 5 de setiembre y explicó a los medios que el incidente se desencadenó por una fuga de vapor de agua oxigenada provocada por la inyección de peróxido de hidrógeno en uno de los tanques durante una tarea de manutención. “No hubo fuga nuclear”, afirmó la compañía Électricité de France (EDF) al diario Le Monde.

Aunque el accidente no se produjo en el reactor, sí tuvo lugar dentro de la declarada “zona nuclear”, por lo que, según precisa la radio France Info, se puso en marcha los procedimientos de seguridad habituales.

Esa central, instalada en uno de los márgenes del Rin, cuenta con dos reactores con capacidad de 900 megavatios, que se pusieron en servicio en 1977 y que según la promesa electoral realizada a los ecologistas por el presidente, François Hollande, deberían cerrarse de aquí a 2017.

Este mismo día, tres asociaciones antinucleares fueron recibidas en el ministerio de Ecología para discutir el futuro de la planta.

Casos de explosiones en plantas nucleares en Francia

Francia es un país con un pesado pasado nuclear. En efecto, casi cada año una explosión ocurrió en el país:

 21-09-2001 — La explosión de la empresa química AZF en Toulouse hace 30 muertos y más de 2 500 heridos con muchas destrucciones en la ciudad.

 27-03-2003 — Explosión en la empresa de dinamita llamada Nitrochimie, en Billy-Berclau, en la región del Pas-de-Calais.

 27-06-2005 — Incendio en una empresa de pesticida en Béziers.

 16-03-2008 — 500 toneladas de gasolina se escapan de una refinería Total en Donges (Loire-Atlantique), vertiendo en la Loire.

 24-09-2008 — El centro nuclear de producción de electricidad de la ciudad de Chinon vierte hidrocarburo en la Loire.

 29-01-2009 — La explosión de camión en la refinería de los Flandres cerca de Dunkerque hace 1 muerto y 5 heridos.

 15-07-2009 — Una explosión ocurrió en la plataforma petroquímica en Carling en la región de la Moselle. Hace 2 muertos y 6 heridos.

 23-10-2009 — Dos explosiones ocurrieron en una empresa química en Andrézieux-Bouthéon en la Loire. Hace4 heridos cuyo 2 muy grave.

7-04-2010 – Un horno de una empresa química explota en la región Lorraine. El accidente hace 2 muertos y 12 heridos cuyo 4 bomberos y 4 policías

Anne Lise Gilbert (CTMG)

Foto: Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ambiente, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: