TC 2000 Girolami ganó de punta a punta

Franco Girolami (Fiat Linea – Pro Racing) fue aliado de la lluvia en la ciudad mendocina de San Martín y se impuso de punta a punta en la sexta Final anual de TC2000, categoría que cuenta con autos de anterior generación.
Federico Carabetta (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) y Roberto Falcón (Honda New Civic – Pro Rally) completaron el podio.

El primer golpe de escena se dio en la vuelta previa a la largada. Julia Ballario desertó de ser parte de la competencia cuando el impulsor del Peugeot 307 que alista el equipo HRC Pro-Team se rompió, así cerró un fin de semana para el olvido la dama de la especialidad que en el día de ayer padeció una rotura en la caja de cambios.

Pasado aquel momento, se puso en marcha la competencia, largando en movimiento por la llovizna que, de manera incesante, cobraba protagonismo en la ciudad mendocina.

Pero, si aquel abandono de Ballario fue importante, más lo fue la penalización que obligó a Ignacio Julián, escolta en la grilla, a retroceder al último lugar del pelotón. Los trabajos en el Honda realizados en la grilla cuando se mostraba el cartel de 2/5 fueron el causal de la sanción.

Cuando la velocidad adquirió protagonismo, Sebastián Pereyra despistó su Fiat Linea y obligó al ingreso del Auto de Seguridad, limando así toda diferencia adquirida por el poleman Franco Girolami. Julián ya en esa primera vuelta de velocidad ocupaba el sexto lugar quedando definitivamente en la sexta posición.

La parte final de la competencia mostró acciones destacables desde mitad de pelotón hacia atrás destacándose el cuarto lugar de Nicolás Traut en la conducción del Focus que alista su propia escuadra.

Franco Girolami fue el vencedor, ordenándose a su espalda: Federico Carabetta, Roberto “Coco” Falcón, Nicolás Traut, Ignacio Julián, Sebastián Pereyra, Ariel Pecci, Daniel Collazo y Antonino García (con vueltas menos al igual que Agustín Calamari y Sebastián Martínez). Federico Ensslin fue excluido por ingresar directo a boxes y no a Parque Cerrado una vez culminada la competencia.

El Campeonato continúa liderándolo Griolami, ahora con 129 unidades, seguido por Ignacio Julián (115pts), Federico Ensslin (76), Agustín Calamari (55) y Sebastián Martínez (52).

La próxima etapa de la especialidad será el fin de semana del 30 de Septiembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Foto: Girolami, Carabetta y Falcón en el podio del TC 2000 (máquinas de anterior generación)
Texto: Página oficial TC 2000

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: