Super TC 2000 en San Martín, Mendoza: otra vez Pechito López

Súper TC2000: “Pechito” López logró la victoria en el Pena

El cordobés, con un Ford Focus, venció en la carrera de la categoría, que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo mendocino de San Martín, de 4.167 metros. El podio se completó con Rossi (Toyota Corolla) y Jorge Trebbiani (Ford Focus).
El mendocino Bernardo Llaver -de San Martín- culminó noveno.

José María “Pechito” López (Ford Focus) se impuso hoy por cuarta vez consecutiva en la categoría Súper TC 2000, en la carrera que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo de General San Martín, Mendoza, de 4.167 metros. Fue la octava prueba de la temporada.

Detrás de López llegaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Jorge Trebbiani (Ford Focus), quienes completaron el podio, en una carrera especial donde se cumplió con el denominado Súper 24 en lugar de las clásicas clasificaciones.

Además en esta carrera fue obligatorio el ingreso a boxes para el recambio de cubiertas, con compuestos duros y blandos.

Los diez primeros lugares se completaron con Emiliano Spataro (Renault Fluence), Mariano Werner (Toyota Corolla), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Peugeot 408), Mariano Altuna (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Toyota Corolla) e Ignacio Char (Toyota Corolla).

Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por López con 139 puntos, seguido por Werner con 129, Girolami con 121, Rossi con 119, Spataro con 94, Ardusso con 80, Trebbiani con 76, Pernía con 74, Altuna con 73 y Agustín Canapino con 64.

Con piso húmedo por lluvia se inició la programación con la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación), que mostró como vencedor a Franco Girolami (Fiat Línea), escoltado por Federico Carabetta (Renault Fluence) y Roberto Falcon (Honda Civic), respectivamente.

Honda Petrobras superó la exigencia mendocina, informó a su vez, prensa de ese equipo

La escuadra oficial Honda tuvo una ardua jornada de domingo en San Martín, donde Ricardo Risatti finalizó 11° y Gabriel Ponce de León fue 14°.

EQUIPO HONDA
El Equipo Honda Petrobras superó este domingo una nueva exigencia por la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en la dura final disputada en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, donde Ricardo Risatti culminó 11° y Gabriel Ponce de León se ubicó 14°.

En el inicio del día, Ponce de León tomó parte de la primera semifinal del Súper 24 y en la misma dio una dura batalla y gran espectáculo junto a Matías Rossi, superándose ambos en varias oportunidades a lo largo de la vuelta que finalmente quedó en manos del campeón. De todas maneras, el juninense logró acceder al tercer puesto de la grilla.

En la competencia Final, las estrategias pautadas inicialmente sufrieron modificaciones sobre la marcha por diferentes circunstancias y en las primeras vueltas el Honda Petrobras debió ingresar a boxes para cambiar los neumáticos, lo que terminaría siendo fundamental a la hora de la definición de la competencia.

En primer término, en la segunda vuelta debió ingresar Caíto Risatti con el neumático delantero izquierdo desbandado, lo que generó que el cordobés deba transitar prácticamente medio circuito con el inconveniente perdiendo alrededor de ocho segundos antes del ingreso a boxes.

Por su parte, en el caso de Ponce de León el ingreso a boxes para cambiar los neumáticos se precipitó y el juninense entró en el sexto giro apostando a una nueva estrategia adoptada en el momento teniendo en cuenta que el auto de Pedro Gentile había quedado parado sobre la pista y en una posible situación de ingreso de Auto de Seguridad. La entrada del AS no sucedió y de esta manera la estrategia no prosperó.

Bajo estas circunstancias, tanto Risatti, como Ponce de León quedaron algo relegados en el clasificador y mezclados en el medio del pelotón, por lo que debieron conformarse con el 11° y 14° lugar final. De todas maneras, cabe destacar el gran ritmo que tuvo el Civic de Risatti girando sobre el final de la prueba en los tiempos que establecían los líderes, incluso siendo más veloz en algunas vueltas.

La próxima fecha del campeonato será el 30 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

La palabra de los protagonistas:

Ricardo Risatti: “Perdí inicialmente con la rotura del naumático delentero izquierdo debido a que tuve que transitar medio circuito con la goma dañada y eso significó alrededor de ocho segundos. Después con los neumáticos de origen brasileño el auto tuvo un muy buen ritmo y pude recuperar en parte el terreno perdido. Si hubiera salido más cerca del lote que luchaba del quinto al décimo puesto hubiera podido terminar mucho más adelante. Sobre el final la dirección se puso dura pero pudimos terminar la carrera bien”.

Gabriel Ponce de León: “Arriesgamos una decisión de ingresar a boxes especulando con la posibilidad de que ingresara el auto de seguridad debido a que el auto de Gentile estaba parado cerca de la pista y lamentablemente nos salió mal porque no terminó saliendo el AS. Luego una tendencia de trompa me complicó para mantener el ritmo sobre el final de la carrera”.

Sergio Polze: “Nos deja tranquilo el rendimiento del auto de Risatti, ya que comparándolo con la punta luego del cambio de neumáticos y utilizando el habitual compuesto de la categoría giraba en el ritmo de los líderes o en algunos casos mejor que ellos. Con Gabriel apostamos a entrar a boxes con una estrategia que no salió como fue planeada y eso nos retrasó en el clasificador sin poder revertirlo posteriormente. Todavía debemos seguir trabajando en el rendimiento del Honda pero estamos más cerca del lote que pelea la punta y eso es una demostración del avance de los autos”.

Fotos: – López, Rossi y Trebbiani, en el podio (Prensa Gobierno de Mendoza)
– Gobernador Pérez e intendente Jiménez saludan a Llaver (Prensa Gobierno de Mendoza

– Ricardo Risatti, en San Martín, Mendoza. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: