Equipo Honda Petrobras ensayó en San Martín, Mendoza

El Equipo Honda Petrobras tuvo una ardua jornada de ensayos ayer viernes en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, por la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, en donde trabajó intensamente en probar diferentes variantes con los Honda Civic de Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

Tres entrenamientos oficiales fueron los desarrollados durante el viernes en tierras mendocinas, donde la escuadra que dirige Sergio Polze aprovechó al máximo para realizar diferentes configuraciones de puesta a punto y empezar a delinear una estrategia de carrera.

La particularidad que otorga el Reglamento Particular de la Prueba hace que durante este fin de semana se utilicen dos compuestos de neumáticos diferentes: uno de origen brasileño y que es el que habitualmente se usa en el certamen del Súper TC2000 y otro de origen turco que es más blando en su composición y será estrenado en esta ocasión por la categoría.

Asimismo, en la competencia del domingo es de carácter obligatorio la utilización de ambos neumáticos, por lo que en algún momento se deberá ingresar a boxes para realizar el cambio de compuesto.

Con todos estos ingredientes en juego, el fin de semana es de pura estrategia y la misma empieza a definirse con los diferentes ensayos realizados en la jornada de hoy; donde se probaron ambos neumáticos y donde se ensayó la parada en boxes para el recambio de los mismos.

Bajo estas circunstancias, el Honda Petrobras basó los trabajos de este viernes en probar y obtener datos sin buscar tiempos de relevancia en pista. Así fue que en los primeros ensayos tanto Risatti, como Ponce de León dedicaron las tandas a este cometido. Precisamente en la segunda sesión, el piloto de Junín sufrió una pequeña salida de pista que le generó la rotura del piso, trompa y radiador del Civic dejándolo al margen de la actividad.

Por su parte, el cordobés Risatti fue de menor a mayor y sobre el final de la tarde, durante el tercer entrenamiento, logró su mejor registro de la jornada para meterse cuarto en el clasificador. De todas maneras, Caíto sintió que podía haberle sacado algo más al compuesto turco y que podría haber mejorado ampliamente el tiempo para quedar más adelante.

Para hoy sábado está previsto un cuarto y último ensayo en el que se definirá la primera parte de la jornada, ya que los ocho mejores de ese parcial avanzarán a la segunda manga del Súper 24 que posteriormente definirá la grilla de partida de la Prueba Final de mañana domingo.

Fotografía: Honda de Ricardo Risatti. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Prensa:

Gonzalo Carbia | Prensa Equipo Honda Petrobras

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: