Guillermo Ortelli: “debo defender los colores de Renault, si debo superar a Berni lo haré”.

 Esperando la llegada a Mendoza del TC200 Los Andes habló en exclusiva con Guillermo Ortelli. Junto al equipo de Renault  Guillermo apunta a que esta edición será distinta en cuanto a los resultados anteriores. Pero confía en las situaciones que llegan con los autos y como equipo ya que  se está en continuo trabajo. “Este fin de semana guarden un lugar, que allí estaré”, asegura entre risas, dando lugar a que va a  volver a ocupar un lugar en el podio.

La edición de 2012 será diferente para todos porque ahora deberán transitar por la chicana y el curvón peraltado. ¿Vas con ventaja al haberlo conocido de tu paso con el TC en abril?

-En cierta manera sí, pero ¡ojo! Son varios los pilotos que han corrido en Turismo Carretera con las nuevas reformas del trazado. Lo que sí es cierto es que conocerlo te puede ayudar más en la previa para acortar el camino al equipo, en cuanto a la puesta a punto.

                Guillermo confía mucho en el trabajo de equipo, comenta que desde el comienzo del año todos saben que deben trabajar para que el Renault Team esté lo más arriba posible. Guillermo hace referencia a Emiliano Spataro y Leonel Pernía y sus posiciones en el campeonato. “Tenemos un equipo de profesionales y seguramente en su momento, si se toma alguna decisión, será por el bien de la marca”.

-En TC has logrado seis títulos y en TC 2000, desde este año con el agregado de Súper, no se te ha dado. ¿A qué lo atribuís?

-Es como todo. En TC pude conseguir muchas cosas ya que se dieron diferentes situaciones para que así sea. Acá trabajo día a día para sumar ese campeonato que me falta. Estoy seguro que vamos por la buena senda y pronto estaremos en la lucha con el equipo Renault.

                Con respecto a la modalidad Súper 24, que se implementará por primera vez  y donde deberán usar obligatoriamente dos tipos de cubiertas de distintos compuestos -por lo que deberán ingresar a boxes durante su desarrollo-, afirma que será una nueva experiencia para todos los corredores. También al referirse al tiempo de box y el cambio de los neumáticos, contó a Más Deportes que con una buena estrategia se puede ganar en el Autódromo de San Martin. El equipo de mecánicos y el grupo en general se prepara para lograr un buen trabajo. 

-Si lo tenés a Bernardo Llaver al lado, ya sea en el Súper 24 o en la carrera, ¿qué sucede?

-Berni va a tener el apoyo de su gente y seguro que va a estar motivado para luchar adelante. Yo, de mi parte, debo defender los colores de Renault y si debo superarlo lo haré. De eso, no quedan dudas.                                                                                        
  Foto: Los Andes, 5 de septiembre del 2012

Morán Raimundo E. (CTMG)

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: