Los Pumas ya piensan en Nueva Zelanda

Rugby Championship

El viernes, luego del entrenamiento matutino en Pilar, el entrenador del seleccionado argentino de rugby Santiago Phelan realizó algunas declaraciones. Por la tarde, el plantel abordó un vuelo de LAN con destino a Wellington, Nueva Zelanda.
Entre otras cosas, el “Tati” dijo que el primer bloque del torneo lo dejó muy conforme, sobre todo en la actitud que demostró el equipo en cancha. Admitió, sin embargo, que la próxima etapa del certamen será dura y que Los Pumas buscarán, sobre todo, mantener el altísimo nivel de sus rivales.
Se mostró muy complacido con la entrega del equipo en el último partido contra Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas, pero algo amargado por el triunfo que no pudieron concretar sus dirigidos. “Se nos escapó el logro de superar a Sudáfrica pero quedamos conformes con haber dejado todo en la cancha” compartió el head coach.
Cuando le preguntaron sobre el balance sobre la serie contra los Springboks, Phelan se mostró precavido. “Fue un buen comienzo. En el juego vamos de menor a mayor, pero lo principal es mantener el nivel de exigencia del torneo. Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, pero más allá del rival, nosotros tenemos que jugar de igual a igual e imponer nuestro juego en cada partido”
En las declaraciones por el lado de los All Blacks, su head coach Steve Hansen demostró un enorme respeto por el equipo argentino. “Ellos van a venir a ganar el juego, como lo hicieron en los cuartos de final del mundial pasado” dijo Hansen.
Nueva Zelanda ganó sus dos cruces con Australia, el último campeón, por 27-19 y 22-0 en Sidney y Auckland respectivamente. Los All Blacks marchan primeros en la clasificación y se perfilan como serios candidatos al título.
Recién el domingo por la tarde, el plantel argentino llegó al aeropuerto de Welington tras un vuelo de 34 horas y casi un día de demora en Santiago de Chile. Por estas complicaciones en el viaje, a lo que se suman los problemas obvios de lidiar con los cambios horarios, se tuvieron que reprogramar algunos entrenamientos.
Hoy lunes por la mañana, ayer por la tarde en la hora argentina, los jugadores aprovecharon el tiempo libre para pasear por la ciudad oceánica. Por la tarde, algunos jugadores recibieron atención de los masajistas del staff para encarar de la mejor manera posible la jornada doble de entrenamientos que tendrán mañana en el Hutt Recreation Ground.
El partido entre Argentina y Nueva Zelanda está programado para el sábado 8 de septiembre a las 16:35 hora local en el estadio Westpac de Wellington, y será televisado en Argentina a las 4:30 AM. El otro encuentro de la tercera fecha del torneo será entre Sudáfrica y Australia el mismo día en Patersons Stadium en Perth, en Australia, a las 19:35 hora local (7:30 AM en Argentina).
La próxima presentación del seleccionado albiceleste luego del inminente partido será el 15 de septiembre en el estadio Skilled Park de Gold Coast, en Australia ante el equipo local. También ese día, All Blacks y Springboks chocarán en lo que promete ser un gran partido en el Forsyth Barr Stadium en Dunedin, en Nueva Zelanda.
Las posiciones actuales del Rugby Chamionship son: Nueva Zelanda primero con 8 puntos, le sigue Sudáfrica con 6 puntos, luego Argentina con 2 puntos, y último Australia que todavía no pudo sumar puntos.
– – – – – – – –
ALBACETE, TRAS EL GRAN PARTIDO EN MENDOZA

“Ellos vinieron a amedrentarnos y se encontraron con un equipo bien plantado”
El Pato dice que le jugaron de igual a igual y descolocaron a Sudáfrica. Triste por el empate, avisa: “Lo que viene es lo más duro”.
Patricio Albacete llevaba en Los Pumas apenas tres tests (Paraguay, Uruguay y Francia) cuando le tocó enfrentar por primera vez en su carrera a los Springboks. Era junio del 2003 y él tenía 22 años. Fue al banco y al lado tenía sentado a Santiago Phelan, hoy head coach de la Selección. Ambos entraron en el segundo tiempo de un partido que, curiosamente, iba a ser histórica victoria argentina en Port Elizabeth. Iba a ser la primera del historial. Pero un penal de Louis Koen en el ¡noveno minuto adicional! dejó el triunfo en Sudáfrica por 26-25. Nueve años después, en Mendoza, en un partido hito por tratarse del debut como local en el Rugby Championship, el hasta ahora inédito triunfo contra los sudafricanos se escapó de nuevo, aunque esta vez haya sido empate. Albacete, ya en su 10º año en la Selección, referente y figura indiscutida, volvió a atragantarse con camisetas verdes. Y no quiere que le hablen del 16-16 como un resultado histórico… “Lo histórico o no histórico es más para la prensa, los libros, el papel… Mi sentimiento es de bronca porque merecíamos ganar y nos igualan con una jugada un poco fortuita. Fue tal vez el único error en nuestros últimos metros.
El gran jugador de los pumas mostraba toda su indignación por el empate y contaba a la prensa estar desilusionado porque los pumas no merecían perder”jugamos muy bien y no merecíamos la derrota quizás el dia de mañana lo valoramos mas”
-Jugamos bien con el pie, salimos bien y seguro de nuestro campo, metimos buenos mauls, hicimos un lindo try, la obtención anduvo otra vez, la defensa también, fuimos muy duros con el tackle. Ellos vinieron con ganas de imponerse en lo físico… quisieron amedrentarnos y se encontraron con un equipo argentino bien plantado, que los descolocó. Les jugamos de igual a igual.
creo q después del partido de hoy nuestra carta de presentación es mejor y ahora estoy seguro que se puede ganar algún test match de este rugby championship.
Luego se refirió al partido próximo contra los all blacks ultimo campeón del mundo: esta actuación de Mendoza es una buena inyección de confianza.
Cada partido es distinto, hay que seguir trabajando humildemente. Los dos desafíos que vienen, contra Nueva Zelanda y Australia, son los más duros que nos pueden tocar. Siempre voy a poner el 60-0 de los All Blacks a Irlanda en junio. Son los tres mejores seleccionados del mundo. No te podés relajar”

Juan Correa (CTMG)
Foto de Albacete: Twitter

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: