Abarth ensaya mirando a Mendoza

La Abarth Punto Competizione desarrolló una intensa sesión de ensayos en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires probando diferentes configuraciones de suspensión, amortiguadores y espirales de cara al siguiente compromiso de la categoría este fin de semana en San Martín, Mendoza.

Luego de la primera competencia en Argentina de la flamante monomarca (desarrollada en Rafaela el pasado 12 de agosto), la categoría dispuso de una serie de ensayos con los modelos Punto Abarth de origen italiano en busca de lograr una configuración acorde a los circuitos y pilotos de la divisional.

Los ensayos fueron divididos en dos partes y en primer lugar el encargado de girar con el Punto en el circuito número 8 del trazado porteño fue el ex piloto José Porcelli, quien actualmente se desempeña como instructor de la escuela de pilotos de José Bianchi.

Inicialmente se modificaron valores de geometría en la suspensión delantera, como la altura y la comba, como así también se varió la configuración en el reglaje de los amortiguadores delanteros. En el tren trasero, por su parte, se modificaron los espirales y se eliminaron los topes de límite de recorrido; en tanto que luego también se probó con un eje trasero montado sobre las rótulas.

Con estas variantes, se llevó adelante un segundo ensayo con el director deportivo de la Abarth Punto Competizione, Gustavo Der Ohanessian, quien probó la configuración adoptada en el primer ensayo y también testeó el auto sin modificaciones y tal como había sido utilizado en Rafaela.

Concluidas las pruebas, el equipo técnico de la categoría comandado por Marcos Laborda, consideró que los tests fueron muy positivos y decidió implementar los cambios de geometría, amortiguadores y la eliminación de topes, en todos los autos que componen el parque de la monomarca; en tanto que los espirales serán colocados una vez que el fabricante provea de los elementos para todos los vehículos.

Estas fueron las primeras pruebas de una serie de ensayos programados entre carreras para ir delineando la configuración definitiva que tendrán los nuevos autos que componen la Abarth Punto Competizione.

(Información y foto Abarth Punto Competizione)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: