Ariel Prat: “River está para ser campeón”

Ariel Prat, un músico, poeta y murguero, fanático del Millo, abrió las puertas de su búnker para charlar con el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, acerca del lanzamiento de su nuevo disco y su amado club, al que le dedicó varias canciones.
Prat confesó que le gusta mucho poner canciones futboleras en su repertorio. Esta vez en el disco nuevo los temas fueron elegidos por sus más intensos seguidores. El zurdito, inspirado en Messi, y Alma de Wing, dedicado al “Loco” Houseman, jugador que brilló en Huracán.
Destacó que son temas que tienen mucho que ver con el folclore tribunero y que durante su época de jugador “trabajaba en una verdulería y vendía cosas”. En ese tiempo dejó de entrenarse y cuando no le dieron el pase para ir a Platense decidió dejar el fútbol y dedicarse completamente a componer y a la música.
Agrego que poco a poco fue siendo parte de la barra de River. Al principio era uno más del montón, al pasar los años se hizo de un grupo de amigos con una banda de gente importante de River, ligada al barrio de Palermo. “Por ese lado fui entrando a la barra y sacando mi lado de poeta. Yo traía los cantitos hechos y otros los improvisaba”, confesó a Olé.
En la tribuna del “Millo” todavía se escucha una famoso canción compuesta por él: “Jugando bien o jugando mal. Yo te quiero, no me importa nada, te vengo a alentar…”. Declaró que ese tema salió en un partido contra independiente, en 1989, cuando había perdido las elecciones Tití Di Carlo y cambió la barra que manejaba Matute. Ese día, según Prat, ensayaron en el playón y entraron a la cancha cantándola.
Aprovechó también para hablar un poco de fútbol y en torno de la sufrida caída de River al Nacional B dijo que “ya iban varios años de mala gestión” en la entidad. Lo vivió muy triste, confesó sus llantos y la contención de su madre.Sin embargo -aseveró-, “el descenso provocó un fenómeno popular que le demostró a todos los que no lo querían creer, que River es un grande. Y en el mundo también”, agregó Ariel.
En cuanto a los ídolos, para él Trezeguet es el próximo grande. “A Trezeguet lo banco. Ya me gustaba de antes y desde que llegó ha hecho jugadas espectaculares”. Para Prat, el franco-argentino es un tipo correcto, que le aportó cosas interesantes al grupo y que es muy importante en un equipo de jóvenes. Finalizó confirmando que River está en primera para ser campeón. Dijo también que Boca no está entre los candidatos para pelear por este campeonato, como sí Newells o Vélez.
En una promesa a futuro este hincha y músico prometió que hará algo especial para la despedida de, según él, el jugador del pueblo, el “Burrito” Ariel Ortega.

Estefanía Leitner (CTMG)
Fuente: Olé

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: