Audi tuvo un gran fin de semana


 Gana con el Audi R18 e-tron quattro las 6 horas de Silverstone y se queda con la cuarta carrera del campeonato de resistencia más importante del mundo.
 Consigue la segunda victoria de la temporada con el Audi A5 DTM, en Zandvoort, logrando el 1, 2 3 del podio.
 El Audi R8 LMS Ultra obtiene 1-2 en el Campeonato de Endurance en Nordschleife

Más que exitoso resultó este fin de semana para Audi en lo que a competencias deportivas se refiere.
Silverstone fue el escenario que ofreció a los espectadores una emocionante carrera donde el Audi R18 e-tron quattro se coronó hoy campeón y se quedó así con la cuarta carrera de la FIA World Endurance Championship.
En las 24 Horas de Le Mans, Audi escribió la historia tras de lograr la primera victoria de un auto híbrido. Ahora, en las 6 horas de Silverstone, el Audi R18 e-tron quattro conducido por Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Treluyer se queda nuevamente con el triunfo.
El resultado es tanto más notable ya que el director de la carrera atribuyó al Audi triunfante un stop-and-go penalty. La razón: Benoît Treluyer estuvo involucrado en un accidente desafortunado con un auto GT justo antes del final del primer tercio de la carrera. El auto de los tres ganadores de Le Mans perdió 32 segundos como consecuencia y en el final, a pesar de ello, el margen de victoria fue de 55 segundos.
Además de la victoria en la carrera, Audi también tiene otro motivo para celebrar: la marca de Ingolstadt tiene una ventaja inalcanzable en el Campeonato de Constructores WEC. Después de cuatro títulos en el Campeonato Mundial de Rally entre 1982 y 1984, así como la victoria en la Copa del Mundo FIA Touring Car en 1995, Audi ha vuelto a ganar otro título mundial.

En el DTM Audi también tuvo un fin de semana récord convirtiéndose en el primer fabricante que ha logrado una victoria uno-dos-tres en la temporada 2012.
En Zandvoort (Holanda) los Audi A5 DTM se lucieron ante sus competidores. Edoardo Mortara (Audi A5 DTM Playboy) triunfó frente a sus dos compañeros de marca Mike Rockenfeller (Audi A5 DTM Schaeffler) y Mattias Ekström (Red Bull Audi A5 DTM). Así el DTM mostró hoy un podio monopolizado por la marca de los cuatro anillos.
39.000 espectadores a lo largo de todo el fin de semana pudieron disfrutar una espectacular carrera de DTM en condiciones extremadamente difíciles. La lluvia cruzó la pista en repetidas ocasiones lo que requirió en varias oportunidades cambiar los neumáticos y obligó a los pilotos a conducir en condiciones extremas.
Por su parte en Nordschleife se disputó el pasado sábado el Campeonato Mundial de Endurance, donde Audi consiguió el 1-2 de la carrera con el Audi R8 LMS Ultra.
Frank Biela, Christian Hohenadel y Thomas Mutsch logran con el Audi R8 LMS Ultra una espectacular victoria en la octava fecha del Campeonato VLN de Endurance en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. A sólo 1,748 segundos detrás de ellos, los pilotos Marc Phoenix Basseng y Stippler Frank completaron victoria de Audi.
(Información de Audi)

Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: