Balonmano femenino: UNCuyo con el tercer puesto en Medellín


La selección femenina de balonmano de la Universidad se consagró en un torneo Internacional de Medellín (Colombia) con el tercer puesto al derrotar al equipo local por una diferencia de cuatro goles.

El equipo de la UNCuyo junto a Unión Eléctrica de Córdoba fueron los encargados de representar a la Argentina en la competencia femenina del Torneo Internacional “Feria de Las Flores” que se desarrolló en Antioquía, Medellín, en Colombia. En tanto, la Escuela Pía de Córdoba, fue la representante en masculinos.

La selección local salió campeona en la rama masculina y la cordobesa, en la femenina. En tanto, el equipo de la universidad mendocina logró acceder al tercer puesto venciendo a Antioquia por una diferencia de cuatro goles.

Otro reconocimiento llegó para las mendocinas, cuando Natalia Vico, la flamante jugadora que se entrena en Buenos Aires con el combinado nacional, fue elegida como la mejor lateral izquierdo.

Más de 30 años pasaron para que un equipo de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) lograra participar de un torneo del orden internacional. Después de organizar actividades, recaudar dinero y con el apoyo de la familia, se pudo transformar ese sueño en realidad.

Por iniciativa de las profesoras Hebe Caballero y Ana Alonso se organizó el Torneo Vendimia para solventar gastos del viaje e indumentaria. Finalmente, con el esfuerzo de los padres, el apoyo de la secretaría de Deportes de Mendoza y la secretaria de Bienestar Universitario, a través de su Dirección General de Deportes, entre otras instituciones fue posible lograr la participación de las chicas de balonmano en el torneo internacional.

Explore posts in the same categories: Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: