Acto en la escuela Azzoni: reflexionar sobre la vigencia de la figura de San Martín

En la mayoría de las escuelas se conmemoró el nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, héroe de la Independencia de esta parte de Sudamérica, quien falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne sur Mer, Francia.
En la escuela 4-050 Roberto Azzoni, del barrio Unimev, de Guaymallén, que dirige Graciela García, la ceremonia se desarrolló en la tarde. En la oportunidad, el discurso estuvo a cargo del profesor Nicolás Perrone, quien expresó que es importante el momento de la recordación del Libertador, “no para contemplar un antiguo museo de la historia de los nombres como impasibles espectadores, sino para reflexionar sobre la vigencia de la figura de San Martín en nuestros días”.
Dijo que “es por demás evidente la urgencia de recuperar sus ideales cuando vemos que lo que es importante para nuestro pueblo es la gloria vana, la adoración de sí mismo, la admiración de hombres y mujeres que nos hacen creer que la superficialidad es lo popular. La vida de un hombre -continuó- que renunció a todo en virtud de un bien mayor para su pueblo se ve de lejos en estos días en los que medimos nuestra libertad por el nivel de consumismo que podemos alcanzar. Es tiempo, pues, de pensar cuál es nuestro rol individual en la construcción colectiva de la libertad, la igualdad y la unión argentina y latinoamericana”.
En algunos cursos, también se desarrollaron actividades en relación con la fecha.

Foto tomada por alumnos de 2do.1ra. de la escuela Roberto Azzoni. El profesor Luis Gregorio en una clase en relación con San Martín

Anuncios
Explore posts in the same categories: Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: