Vuelta de la Manzana en Río Negro: venció Villagra

El piloto córdobes y multicampeón Federico Villagra venció en la última edición de la tradicional Vuelta de la Manzana por el campeonato argentino de rally que se disputó en la provincia de Río Negro

SCUDERÍA FIAT

Por su parte, la Scuderia Fiat informó que cerró su participación en la 42° edición de la Vuelta de la Manzana este domingo, con lo que se completó la segunda etapa de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad con dos de sus representantes, los locales Raúl Martínez y Darío Hernández.

Después de la dura jornada de sábado, el equipo que dirige Juan Manuel Solís continuó en la competencia con dos Fiat Palio Maxi Rally siendo el tricampeón Hernández quien seguía en la carrera finalizando 14°; en tanto que Martínez iba por los puntos de la etapa pero diferentes problemas le impidieron sumar a pesar de arribar al final.

En el inicio del día, Rauly Martínez salió en busca de meterse en la lucha por la segunda etapa pero rápidamente un problema en un caliper de freno lo retrasó cuando se desarrollaba la Prueba Especial 9, lo que también repercutió en el siguiente prime y lo terminó retrasando en el clasificador.

En la segunda mitad del día, ya con los problemas solucionados Martínez recuperó terreno y se metió entre los cinco mejores de la clasificación parcial pero no pudo llegar a luchar los puntos fuertes de la etapa.

Hernández, por su parte, cumplió una prolija tarea y en su primera participación sobre un Maxi Rally consiguió completar el rally de su provincia sumando kilómetros de experiencia a su historial personal.

Cabe recordar que en el día de ayer los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo habían abandonado por diferentes accidentes.

La próxima fecha del campeonato será el 7, 8 y 9 de septiembre en Concepción del Uruguay.

VILLAGRA, EL ESPECIALISTA
El piloto cordobés Federico Villagra (Ford) superó a su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford) en el Súper Especial final y se quedó con la Vuelta de la Manzana. El barilochense le dio el “1-2” al VRS y Marcos Ligato (Chevrolet) finalizó tercero en la competencia.

El Coyote llegó con sustos a esta especial, luego de reportar problemas con el suministro de combustible en el tramo anterior, que por suerte no aparecieron en la última especial, y eso le permitió asegurarse la victoria.

El ganador de la especial en el Autódromo de Roca fue Miguel Baldoni (VW) que superó a Villagra por 1,2s, a Ligato por 3,6s y a Madero por 4,1s.

El Coyote ratificó que es un especialista en la Manzana y volvió alzarse con el título.

Vuelta de la Manzana – Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s

2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s

3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s

4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s

5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s

6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s

7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s

8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s

9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s

10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.

Clasificación: Diario Río Negro
Imagen: El rionegrino Martínez (foto: Scudería Fiat)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: