Super TC 2000: Pechito López triunfo en Rafaela

José María López (Ford Focus) se impuso hoy en la séptima carrera del año de la categoría Súper TC 2000, que se disputó sobre 24 vueltas al autódromo santafesino Ciudad de Rafaela, de 4.692 metros. López logró así su tercer triunfo consecutivo en la categoría, y se acercó a la punta del campeonato que ahora lidera Néstor Girolami (Peugeot 408).

Luego de “Pechito” López, quien lideró la prueba desde el comienzo, terminaron Néstor Girolami y Facundo Ardusso, ambos con Peugeot 408, quienes completaron el podio. La carrera debió ser neutralizada en medio de una fuerte preocupación por la rotura de cubiertas, y que afectó entre otros a Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla).

El clasificador fue completado por Gabriel Ponce de León (Honda New Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence), Ignacio Char (Toyota Corolla), Pedro Gentile (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Toyota Corolla).

Con este resultado, el campeonato quedó liderado por Girolami con 121 puntos, a quien le siguen Mariano Werner con 112, Pechito López con 109, Rossi con 95, Spataro con 77, Leonel Pernía con 70, Arusso con 66, Canapino 63, el brasileño Carlos Bueno y Mariano Altuna con 60.

Por su parte, la escudería de Honda informó: El Equipo Honda Petrobras consiguió este domingo su mejor participación de la temporada de Súper TC2000 al arribar cuarto con Gabriel Ponce de León en la final de la séptima fecha del certamen desarrollada en el autódromo Ciudad de Rafaela, donde Ricardo Risatti culminó decimocuarto.

En una vibrante competencia que otorgó el Súper TC2000 en el trazado santafesino, la escuadra oficial dirigida por Sergio Polze dio muestras nuevamente del gran avance que presentan los Honda Civic y mejoró lo conseguido en la pasada fecha en Oberá; escalando hasta el cuarto puesto final y arañando el podio en la ultima vuelta.

Ponce de León largó 12° y con un consistente auto fue avanzando poco a poco en el clasificador superando rivales y aprovechando algunas deserciones rivales por problemas de neumáticos. Precisamente las cubiertas fueron uno de los temas más cruciales de la competencia, aunque la puesta a punto elegida por el Honda Petrobras generó seguridad y los Civic no sufrieron este inconveniente.

Así fue que tanto Risatti, como Ponce eligieron cuidar al inicio de la carrera y sobre la mitad de la misma empezar a atacar y avanzar de gran manera ubicándose cuarto Caíto y séptimo el juninense, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en la decimoquinta vuelta que acortó distancias y permitió resguardar el neumático para todos.

Luego de que se relanzó la competencia, en la vigésimo primera vuelta, Risatti sintió una vibración en el auto y el equipo decidió que ingrese a boxes para cambiar el neumático delantero derecho (el que más sufre en este circuito), pero al retornar a la pista el problema continuó y el joven de Laboulaye volvió a los boxes. Finalmente Risatti culminó 14° y se comprobó la rotura de una triceta que generaba la vibración.

Ponce de León, por su parte, siguió avanzando y se colocó cuarto en la fila, al punto tal de buscar el podio en la última chicana de la competencia cuando se tiró por afuera para intentar superar a Ardusso, quien finalmente pudo aguantar el embate y quedarse con el tercer lugar.

La próxima fecha de la temporada de Súper TC2000 será el 9 de septiembre en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

Gabriel Ponce de León: “Sin dudas que la estrategia elegida fue muy buena ya que cuidamos al principio y dio resultado para llegar al final enteros y poder luchar por los puestos de adelante. Si no entraba el Auto de Seguridad quizás para nosotros hubiera sido mejor debido a que teníamos un auto firme y sin problemas de neumáticos que nos iba a permitir avanzar sobre quienes si habían castigado la goma. En la última chicana me tiré por afuera de Ardusso pero no me alcanzó para superarlo”.

Ricardo Risatti: “Veníamos en una muy buena carrera hasta que comencé a sentir una vibración en el auto que nos generó preocupación y decidimos parar para cambiar el neumático, pero al salir de boxes la vibración seguía y volví a parar y cambiamos una llanta que estaba golpeada por una maniobra con Pernía en la que nos rozamos. Finalizada la competencia vimos que se había roto una triceta y eso generaba el problema de vibración”.

Fernando Bulla (Director Técnico): “Fue el mejor fin de semana del año y un buen cierre del primer semestre que nos abre la puerta para ser competitivos en la segunda parte del campeonato, donde las expectativas son muy buenas porque se vienen circuitos veloces que nos pueden beneficiar para seguir obteniendo buenos resultados. La estrategia elegida y la puesta a punto fueron un acierto que nos permitió cuidar la goma y llegar con margen al final de la carrera”.

Fotos: Archivo (López) y Honda Petrobras (Ponce de León)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: