Villagra va primero en el Rally de la Manzana; espectacular accidente de Menzi

El piloto de Ford completó la especial del autódromo de General Roca y se adjudicó la primera etapa del rally. Lo escoltan su compañero en el VRS, Nicolás Madero, y Marcos Ligato (Chevrolet). El puntano Baldoni está cuarto.

La Scuderia Fiat tuvo una accidentada jornada, tal como lo informó el propio equipo. La gacetilla de prensa de la marca italiana dice:
La Scuderia Fiat tuvo una durísima jornada este sábado en la primera etapa de la 42° edición de la “Vuelta de la Manzana”, por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally sufriendo los abandonos de sendos cordobeses Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y el rionegrino Raúl Martínez; en tanto que el debutante Darío Hernández finalizó decimoquinto.

La jornada de sábado tuvo un inicio complicado debido a que en la tercera prueba especial de la prueba y segunda del día, tanto Menzi como Pozzo debieron abandonar por distintos accidentes con sus Fiat Palio Maxi Rally en el tramo que unía Cervantes con Mainque.

Menzi sufrió un espectacular vuelco con dos tumbos quedando afuera de la competencia y con el vehículo muy golpeado sin posibilidad de recuperación para la jornada de mañana domingo. Tanto Menzi como su navegante Diego Cagnotti no sufrieron consecuencias físicas.

Por su parte, Pozzo también se accidentó en el mismo tramo luego de volar en un lomo y que el auto cayera de punta contra el camino. En este caso las consecuencias fueron algo más graves para la tripulación y Pozzo y el navegante Daniel Stillo fueron trasladados Sanatorio Juan XIII, de General Roca.

El parte médico emitido por el Dr. Diego M Sassi, médico del Rally Argentino AAV, indicó: “Daniel Stillo sufrió un traumatismo de columna lumbar y se determinó fractura de pilar anterior de vertebra L1 (cuñeamiento). Quedará internado por 48 horas con analgesia y su posterior regreso en avión a Córdoba. Gabriel Pozzo sufrió una pequeña fractura de L1 sin compromiso sensitivo ni motor”.

Posteriormente, en la sexta prueba especial de la jornada, el rionegriono Raúl Martínez también desertó cuando la rotura de la suspensión de su vehículo lo dejó a la vera del camino cuando completaba una excelente tarea que lo posicionaba cuarto en la clasificación general hasta el momento.

Finalmente, el debutante y local Darío Hernández completó la jornada en el decimoquinto lugar haciendo sus primeras armas a bordo del Fiat Palio Maxi Rally. El tricampeón nacional tuvo una carrera de menor a mayor y poco a poco fue avanzando en el clasificador general.

En la imagen, el rionegrino Martínez

Información: Gonzalo Carbia
Prensa Scuderia Fiat Rally

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: