Récord de velocidad en Rafaela

El Honda Petrobras voló en Rafaela y marcó el récord de velocidad final, informó prensa del team

“El equipo oficial Honda estableció una nueva marca de velocidad final en el óvalo de Rafaela al establecer 306.383 kilómetros con un Honda Civic de Súper TC2000 conducido por Gabriel Ponce de León”, consigna la información.

Rafaela, agosto de 2012 – El Equipo Honda Petrobras logró un hito histórico este viernes al establecer un nuevo récord de velocidad en el óvalo de Rafaela con Gabriel Ponce de León al volante de un Honda Civic de Súper TC2000, con el que consiguió una velocidad final de 306,383 kilómetros por hora.

En el templo de la velocidad, las vitrinas deberán hacerle un lugar a Honda y al juninense Ponce de León, quienes demostraron ser los más veloces superando con amplio margen los 300 kilómetros que se habían establecido como meta para esta especial competencia. La historia marca que Ponce ya se había consagrado en la temporada 2005 cuando logró la victoria en el óvalo con el TC2000.

El resultado final plasmado en la tarde rafaelina es producto de un trabajo previo comandado por el Director General del equipo, Sergio Polze y el Director Técnico, Fernando Bulla, quienes junto al equipo de técnicos y mecánicos del Honda Petrobras pusieron al modelo Honda Civic en la cima de la velocidad.

La escuadra con sede en 9 de Julio utilizó plenamente las variantes que presentaba el reglamento particular de este desafío y acondicionó el Civic para la ocasión retirando los espejos retrovisores, el sistema de limpiaparabrisas, sellando las aberturas, tapando las rudas traseras y trabajando específicamente en diferentes configuraciones de alerones y aerodinámicas sobre la trompa.

A medida que se fue desarrollando la jornada los diferentes cambios y elementos fueron dando sus frutos y perfeccionando el andar del Civic en la pista santafesina, quedando Ponce apenas por debajo del mejor registro en los ensayos previos que dominó Facundo Ardusso en cuanto a velocidad promedio y dominando la prueba de velocidad final.

Para el momento de salir a establecer las marcas oficiales, el Honda Civic estaba totalmente equipado y debía batir nuevamente a Ardusso, quien hasta el momento tenía la mejor marca de velocidad con 304.762. En ese momento, el ingeniero Fernando Bulla decidió sacarle toda la carga al alerón trasero y así el Civic fue a la pista.

Ponce de León y el Civic dieron todo de sí para quedarse con el récord con una velocidad de 306.383 km/h. Literalmente dieron todo debido a que luego de establecer la marca, el auto perdió algo de adherencia y el piloto su control para terminar fuera de la pista con algunos daños mínimos pero con la alegría de haber logrado el objetivo de poner al Honda Civic como el auto más veloz.

Ponce de León: “Esto es un gran paso para el equipo y es muy importante para Honda por todo lo que estamos trabajando este año con el nuevo proyecto que se armó con la terminal y la escuadra. Logramos poner al Civic en lo más alto y es un avance también para lo que será la segunda parte del campeonato donde buscaremos seguir desarrollando el modelo y ponerlo en los primeros puestos. Los 300 kilómetros se sienten cuando se llega al curvón y se debe aflojar el ritmo. Tenía un auto muy equilibrado y estable a pesar del trompo del final; que fue más que nada por algo aerodinámico que por arriesgar demás, ya que estábamos en condiciones de batir el récord”.

Sergio Polze: “Teníamos la ventaja de salir últimos a buscar el récord y sabíamos del riesgo que corríamos, pero lo asumimos y lo llevamos adelante porque queríamos ser los más veloces y demostrar las bondades del modelo Honda Civic. Lo tomo como un triunfo por todo el trabajo del equipo y por la seriedad con la que encaramos este desafío para ser competitivos. Ya habíamos sido los más rápidos en 2005 logrando la pole en la clasificación de la carrera del óvalo de TC2000 y ahora, al menos por un año, el Honda Civic será el auto más rápido”.

Imagen: Gabriel Ponce de León. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Gonzalo Carbia | Prensa Equipo Honda Petrobras

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: