Julián Santero logró la pole en Rafaela; Cáceres, 13ro. y el chileno Schmauk embistió a Etman

Primera Pole para el mendocino en la Categoría Escuela Fórmula Renault 2.0 en Rafaela.
En el circuito Juan R. Báscolo, Julián Santero, de Guaymallén, del equipo Werner Junior se quedó con la pole position para la sexta final de la temporada que se disputará en el autódromo Ciudad de Rafaela. Lo siguieron Mario Gerbaldo, de Litoral Group y Miguel Calamari, de Gabriel Werner Competición.

En la calurosa tarde rafaelina, el primer cajón de partida de la sexta etapa del calendario anual de Fórmula Renault 2.0 ya tiene dueño, y no es sorpresa. Julián Santero del Werner Junior dominó a voluntad la tanda de clasificación, y mantener así el liderazgo durante todas las pruebas del fin de semana y poder perfilarse de la mejor manera para el compromiso final de mañana.

A un promedio de velocidad de casi 160 km/h, el piloto de la unidad n° 5 consiguió su primera pole position de la temporada con un tiempo de 1m09s090/1000, siendo secundado por Mario Gerbaldo del equipo Litoral Group a 044/1000, mientras que la tercera posición quedó en manos de Miguel Calamari, del equipo Gabriel Werner Competición.

Durante el desarrollo de la primera sesión de clasificación, donde participaron las 27 unidades inscriptas, Nicolás Cotignola fue participe de un despiste que lo obligó a desertar la competencia a causa de los daños, motivando la interrupción de la prueba con bandera roja. Retirada la unidad del Schick Racing, la competencia sería reanudada.

Completaron el lote de los 10 clasificados: Gianfranco Collino (Litoral Group), Manuel Luque (Litoral Group Fórmula), Carlos Merlo (Corsa Racing), Matías Galetto (JLS Motorsport), Marcos Muchiut (Gabriel Werner Competición), Luciano Farroni (Satorra Competición) y Franco Geminiani (Werner Junior).

Sobre penalidades, Manuel Mallo de JLS Motorsport Fórmula fue sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio a Fernando Ayala de Croizet Racing. Al piloto de la unidad Nro.24 le quitarían los tiempos de clasificación al igual que a Nicolás Cotignola y Matías Vidal de Gabriel Werner Competición.

La sexta final de la temporada se desarrollará este domingo a las 10:05 hs, cuando se dispute a un total de 20 vueltas, en un recorrido máximo de 61.000 kms o en un máximo de tiempo de 25 minutos.
Imagen: Julián Santero
Información y foto: Oficial Fórmula Renault

CACERES 13ro.
Por su parte, Emmanuel Cáceres, de San Martín, Mendoza, del Cáceres Team, logró la 13ra ubicación para la carrera con 1m 10s 284 peleando con el bahiense Etman  (1m 10 441), quien fue embestido por el chileno Felipe Schmauk, compañero de equipo del piloto de Bahía Blanca

INCIDENTE DE ETMAN Y EL CHILENO SCHMAUK

La gente de prensa del volante del sur de la provincia de Buenos Aires, envió la siguiente información: El piloto de Bahía Blanca penó en una jorna que desde el primer entrenamiento de la mañana se vio complicada. Lamentablemente en la sesión depruebas el chileno Felipe Schmauk, compañero de equipo de Bruno en el Litoral Group, buscaba mejorar su registro en la succión del bahiense y en el frenaje de la chicana se pasó de largó y lo embistió muy fuerte de atrás.

En clasificación, luego que los ensayos se hayan visto truncados rápidamente, Etman debió buscar su mejor registro con un auto desequilibrado, pese a los intentos del equipo por reparar la unidad, y con una fuerte tendencia a bloquear el tren trasero de su monoposto.

La pole quedó definida a favor de Julián Santero, seguido por Mario Gerbaldo y Miguel Calamari, en una jornada sumamente calurosa y donde se registraron promedios de casi 160 km/h para la vuelta.

“No fue bueno el día”, dijo Etman. Y agregó: “Lamentablemente tuvimos un incidente en los ensayos y esto desencadenó que el auto no se comportara como ayer. En cada frenada el auto se ponía muy de costado, y pese a que le pasé casi todo el freno hacía adelante el problema no se solucionó. Lo intenté todas las veces que pude, pero no dio para avanzar más. La expectativa pasa por el tipo de autódromo que es, donde se puede avanzar y esto nos deja una luz de esperanza”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: