Comienza envío de muestras para Evico

Se reciben del 1 al 21 de agosto de 2012
Se inicia el envío de muestras para la Evaluación de los Vinos de la Cosecha 2012 – EVICO-, cuyo Comité Organizador es Bodegas de Argentina, APEAA, Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación-Universidad Católica de Cuyo, y Universidad Maza.

1. METODOLOGIA EVICO 2012

1.1. Participantes: podrán inscribir sus vinos todos los elaboradores de vinos del país que así lo deseen.
1.2. La evaluación se realizará únicamente sobre vinos de la Cosecha 2012 en las categorías detalladas en el listado anexo (Categorías vinos 2012).
1.3. El Comité de Degustadores de EVICO efectuará la degustación de los vinos inscriptos por categorías, realizará los comentarios del vino y dará la puntuación obtenida por cada uno.
1.4. Autoridades de la Comisión técnica de EVICO realizarán el análisis estadístico de las puntuaciones dadas por cada integrante de dicho Comité, recabarán sus comentarios sobre cada vino, realizarán los informes con las sugerencias correspondientes, para luego entregar la opinión en conjunto del Comité sobre cada vino que se haya inscripto. Este informe tendrá carácter de reservado y secreto.
1.5. Integrantes del Comité de Degustadores: Estará conformado por reconocidos profesionales de la Industria Vitivinícola, su designación será realizada por APEAA.

2. REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE MUESTRAS:

2.1 Se podrán enviar vinos blancos, rosados o tintos de la Cosecha 2012 (Ver punto 1.2).
2.2 Deberán ser envasados en el único modelo de botella aceptado: Burdeos Sudafricana, color verde esmeralda, de 750 cc., tapadas con corcho natural, liso y sin marcas, de 40 x 24 (no aglomerados). Esta presentación uniforme de las muestras asegura el carácter reservado del tratamiento de las muestras presentadas.
2.3 Para el caso de vinos ya envasados en otro tipo de botellas, no será necesario el cambio de envase.
2.4 Se deben presentar 6 botellas por muestra inscripta.
2.5 La caja conteniendo las 6 botellas deberá estar perfectamente identificadas, a saber: empresa, remitente, color y categoría.
2.6 Cada muestra inscripta debe estar acompañada del informe correspondiente explicitado en la ficha anexa según corresponda. Es de suma importancia para la correcta evaluación del Comité Evaluador que las fichas se confeccionen en forma completa.
2.7 Una vez finalizada la evaluación, se preseleccionarán 24 muestras y en una cata final quedarán seleccionadas 12 para la presentación en la Degustación final.

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