Impenetrable: limitaciones a la ganadería intensiva

Greenpeace Argentina informó que el gobierno del Chaco dispuso importantes restricciones a la ganadería intensiva en El Impenetrable, buscando que los pequeños y medianos productores puedan desarrollarla pero en extensiones no mayores a 300 hectáreas y sin topadoras.

“Acabamos de dar un gran paso en la defensa de los bosques gracias a la participación de más de 80.000 argentinos”, indica la información de la entidad, con la firma de Hernán Giardini.
“Fue una intensa campaña. Nuestros activistas, los Jaguares, trabajaron duro para detectar desmontes encubiertos y bloquear topadoras. Así, primero logramos la suspensión de los desmontes por 60 días. Ahora, finalizada esta moratoria y con el apoyo de otrasorganizaciones, logramos que quede totalmente prohibido el uso de topadoras en El Impenetrable”.

“Estas nuevas restricciones a la ganadería intensiva son un gran avance en la defensa del Impenetrable, un valiosísimo ecosistema forestal que abarca cerca de 4 millones de hectáreas de la región chaqueñasemiárida donde habitan especies amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta y el oso hormiguero, y más de 60.000 indígenas y campesinos”, agrega
“Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos monitoreando la región para asegurar el cumplimiento de la Ley de Bosques”, finaliza.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: