Hacks/Hackers anuncia talleres para periodistas


Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a periodistas, organizaciones, programadores de software, diseñadores y editores a tres días de charlas, talleres y un super “hackatón” para trabajar en la construcción del futuro de los medios.
La información fue difundida por Hacks/Hackers Buenos Aires y las actividades se harán a fines de agosto y el 1 de setiembre.
Entre los participantes estará el equipo completo del área de noticias interactivas de The Guardian (Alastair Dant, Jonathan Richards, Mariana Santos, Alex Graul, Robin Beitra, Nicola Hughs); Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Justin Arenstein Knight Fellow estrategista de medios, consultor de Google y la ICFJ en periodismo de datos y Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News.
En los próximos días se anunciarán nuevos participantes internacionales. Estamos abiertos a nuevos sponsors y a propuestas para workshops y para el hackatón.
Los interesados pueden escribirnos a ba@hackshackers.com.

El encuentro será coordinado con la llegada de LibreBus un proyecto de ONG Derechos Digitales, Creative Commons y Mozilla, que llega a Buenos Aires luego de un viaje de activistas a través de cuatro países de América latina.

Los resultados del hackatón serán especialmente considerados por el programa Knight Prototype Fund, que ofrece donaciones de hasta 50 mil dólares.

Las actividades se realizarán el 30/31 agosto y sábado 1 de setiembre en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Durante los tres días, las charlas y los workshops serán con entrada libre y gratuita, con excepción del workshop del equipo de The Guardian que será pago.
¿QUE ES HACKS/HACKERS BUENOS AIRES?
La información del grupo dice así: “El mundo de los hackers y los periodistas se unen mientras la información se convierte en digital y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos “hacks”, alguien que puede “recortar” las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles. Este espacio de encuentro entre hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Lo que se pretende es reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas dar sentido a su mundo. Es para que los hackers exploren tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo tiene como objetivo ayudar a los miembros a encontrar la inspiración y pensar en nuevas direcciones, que reúne a posibles colaboradores de los proyectos y nuevas empresas. Por favor, también mirá nuestro blog en http://hackshackers.com Ayudanos a construir el futuro de los medios de comunicación! También tenemos un blog local http://hhba.info

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: