El argentino Lichtenstein fue segundo en Holanda y se quedó con la copa nacional

Luego de un valioso fin de semana Eric Lichtenstein se quedó con la Copa Holandesa de Fórmula Ford tras quedarse con dos pole, la victoria lograda ayer y el segundo puesto conseguido hoy en el circuito de Zandvoort, en una fecha que también fue válida por el Campeonato Europeo de la especialidad.

La tercera competencia de la presentación de la especialidad en tierra holandesa se disputó con los dos climas que reinaron a lo largo del fin de semana. La mayoría de la prueba se disputó con sol, y la última vuelta debió completarse con pista húmeda.

Esta vez el piloto argentino partió desde la segunda colocación, aunque gracias a otra excelente largada logró adueñarse de la punta de la prueba antes de la primera curva. Desde ese momento la lucha con su compañero de equipo, Jake Cook, fue vibrante durante toda la prueba y se definió a favor del piloto británico en el último giro.

Lamentablemente el piloto Velociudad fue el faro que guió a Cook en esa última vuelta que se realizó bajo la lluvia, donde obviamente ambos lo hicieron con neumáticos para pista seca. En la primera curva tras la recta Eric no logró controlar su auto y esto le dio la oportunidad al británico para superarlo y hacer una pequeña luz para cruzar la línea de sentencia en punta.

“La carrera de hoy fue realmente muy buena y entretenida. Mantuvimos una dura batalla con Jake durante toda la prueba. Esta vez él largó desde la pole, pero afortunadamente en la largada pude picar mejor y llegar a la curva uno primero. A partir de ese momento sabía que tenía que acelerar y tratar de hacer una diferencia; Pero fue imposible hacerlo, ya que cada vez que me escapaba un poco Jake lograba pegarse a mí en cada paso por la recta merced a la succión que agarran estos autos, y mucho más si hay viento en contra como el que había hoy. Así llegamos a la última vuelta, donde el pavimento empezó a mojarse debido a la llovizna que comenzó a caer. Con las gomas para piso seco se hizo muy difícil llevar el auto y él, al tenerme como referencia, pudo hacer un mejor radio en la primera curva tras la recta y aprovechó para pasarme y así ganar la carrera. Igualmente estoy muy contento, ganamos el campeonato holandés y nos quedamos con la mejor vuelta al circuito una vez más. Nos llevamos la copa grande para casa. Vamos Argentina”.

La próxima presentación de Lichtenstein será el 28 y 29 de julio en el circuito alemán de Nürburgring y la misma será válida por la quinta presentación del torneo británico de la Fórmula Ford y por la última del Campeonato Europeo.

Crédito fotográfico: Jakob Ebrey Photography

*Christian Carbia
 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: