Delegados de pensa de Mendoza fueron recibidos por el gobernador Pérez

Francisco Pérez escuchó sus pedidos y se comprometió a continuar atento a sus necesidades. Buscan la normalización del sindicato y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

El gobernador Francisco Pérez recibió hoy a parte del cuerpo de delegados del Sindicato de Prensa en su despacho, donde escuchó las necesidades que plantearon y se comprometió a continuar en contacto con los profesionales.

El cuerpo de delegados del Sindicato de Prensa de Mendoza está conformado por 31 personas que fueron elegidos en por los trabajadores de 9 empresas periodísticas de la provincia y solicitaron la audiencia con Pérez para comentarle la situación en la que se encuentra nuestro sector.

“La legitimidad de nuestra presentación se fundamenta en que hemos sido elegidos democráticamente por el voto de 300 compañeros de trabajo” dice la carta de presentación que llevaron ante el mandatario.

En la misma especifican su reclamo ante las empresas periodísticas: “Los trabajadores de prensa reclamamos la aplicación del Convenio Colectivo 17/75 y fundamentalmente su artículo 58 (escala salarial), a partir de la ratificación por parte del Ministerio de Trabajo y de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en el ‘caso Assumma’, a favor de su cumplimiento”.

Asimismo, los delegados solicitan la normalización del Sindicato de Prensa, que se encuentra intervenido en este momento, y que desean “concluir lo antes posible con el proceso de normalización de nuestro gremio para que seamos todos los trabajadores de prensa de Mendoza quienes podamos elegir democráticamente a una Comisión Directiva representativa de los auténticos intereses y necesidades del sector”.

El Gobernador se mostró receptivo ante este pedido sindical, se comprometió a seguir atento a la situación de los trabajadores de prensa y a continuar con las charlas.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, el director de Prensa, David Barroso y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González.

 (La información es de Prensa del Gobierno de Mendoza, Argentina)

< Anterior   Siguiente >
Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: