Rally argentino: Baldoni ganó en San Luis y es el puntero del campeonato

El puntano Miguel Baldoni, a bordo de un WG Gol, se adjudicó por quinta vez consecutiva el Rally de San Luis en la categoría mayor y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato argentino.
Baldoni tomó la punta el sábado tras finalizar el segundo prime y no la dejó jamás, ganando seis primes de la competencia.
El sanluiseño superó a Federico Villagra (Ford Fiesta) por 29 segundos y 6 décimas, y dejó tercero a Marcos Ligato (Chevrolet Agile) por 1 minuto, 1 segundo y 4 décimas.
Nicolás Madero (Ford Fiesta), ganador del súper especial final, se alzó con el cuarto puesto en la general a 2 minutos y 25 segundos.
Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, ambos integrantes del equipo Fiat, quedaron en el quinto y sexto puesto, beneficiados por penalización a Alejandro Cancio (Peugeot) de 2 minutos y medio que lo llevó al noveno puesto.

SCUDERIA FIAT
La Scuderia Fiat informó que otros dos integrantes del equipo, Raúl Martínez y Nadia Cutro, debieron abandonar.

Señala la gacetilla: “Después de la exigente jornada de sábado en la que los problemas se hicieron presentes de manera constante, el equipo oficial Fiat tuvo un domingo de recuperación y los cordobeses Pozzo y Menzi escalaron algunas posiciones tras el sexto y octavo puesto que habían cosechado en la primera etapa.

Ambos pilotos se vieron beneficiados por la deserción en el Súper Especial final de Alejandro Cancio, en tanto que el “Mariscal” Menzi ganó una posición más al superar a Alvaro Marcheto cuando transcurría la undécima especial de la competencia. De esta manera, los pilotos de la Scuderia sumaron algunos puntos más para el certamen, manteniéndose expectantes cuando promedia el calendario.

“La cara opuesta de la segunda etapa estuvo en las deserciones que sufrieron Raúl Martínez y Nadia Cutro, quienes no pudieron completar la competencia por diferentes inconvenientes”·.

“En el caso del rionegrino, el abandono se debió a problemas en la bomba de la dirección hidráulica que lo dejaron afuera después del primer tramo de la segunda etapa después de un enorme trabajo de la Scuderia para recuperar un auto que había quedado muy golpeado tras el vuelco del sábado.

“Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro sufrieron un vuelco de características espectaculares, quedando el Fiat Palio prácticamente destruido, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para ambas tripulantes que fueron trasladadas para los pertinentes chequeos médicos al Hospital Regional de San Luis pero no presentaban gravedad.

“La competencia fue ganada por el local Miguel Baldoni, seguido de Federico Villagra y Marcos Ligato; por lo que de esta manera, el campeonato de pilotos ahora es liderado por Baldoni con 152 unidades, escoltado por Villagra con 130 puntos; mientras que Menzi se ubica tercero con 128”.

La próxima fecha del campeonato nacional de rally será del 20 al 22 de julio en Goya, en la provincia de Corrientes. Será la segunda visita del certamen a la tierra mesopotámica en 2012 después de lo que fue la segunda fecha en el Corredor Turístico de Corrientes.

Fotos: Baldoni (Diario de la República, de San Luis)
Menzi: Prensa Equipo Fiat Competizione

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: