Baldoni lidera el rally en sus pagos

El puntano Miguel Baldoni lidera la clasificación general del 21 Rally de San Luis a bordo de un VW Trend Maxi Rally.
Baldoni, en su tierra, ganó la etapa del sábado a bordo de la máquina del team Baratec, navegado por Gustavo Franchello

Durísima etapa para la Scuderia Fiat

Por su parte, la Scuderia Fiat informó que su equipo “tuvo una exigente jornada de sábado en el Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, en donde sufrió la dureza de los caminos puntanos y las roturas de neumáticos estuvieron a la orden del día”. Los pilotos del equipo culminaron en la sexta posición con Gabriel Pozzo, octavo con Claudio Menzi y vigésimo con Nadia Cutro; en tanto que Raúl Martínez volcó y debió abandonar.

Agrega la gacetilla de prensa: “El rally de San Luis había comenzado de gran manera para el equipo oficial Fiat y en la primera prueba especial de la etapa el “Mariscal” Menzi había impuesto las condiciones al dominar el tramo con el Fiat Palio Maxi Rally; en tanto que Martínez se ubicaba cuarto y Pozzo quinto, dando muestras del potencial del modelo.

“Pero la carrera poco a poco se iría complicando y Menzi, líder del campeonato, pagaría caro el hecho de ser quien debía abrir la ruta, ya que la gran cantidad de piedras en los difíciles caminos de las sierras puntanas, hicieron que el cordobés sufra la rotura de cuatro neumáticos”. Esto le hizo perder muchísimo terreno y cayó al octavo lugar al final del día.

Pozzo, por su parte, se mantenía competitivo en los primeros tramos incluso ganando el cuarto prime y ubicándose tercero en el clasificador general, pero en el cierre de la etapa también tendría problemas con tres neumáticos rotos y terminó sexto en la general.

En tanto, el rionegrino Raúl Martínez venía cumpliendo una muy buena actuación hasta que comenzó a tener problemas en la dirección. Esos inconvenientes hicieron que en la sexta especial sufra un espectacular vuelco que lo dejaría fuera de carrera (sin consecuencias físicas para la tripulación) y con serias dudas de poder continuar en competencia en la jornada de hoy domingo.

Finalmente, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro se sobrepusieron a la rotura de una goma en la primera sección y completaron el día en el vigésimo lugar manteniéndose en carrera en un exigente rally.

Dentro de los inconvenientes que se presentaron durante esta primera etapa, la Scuderia Fiat tiene como aliciente el triunfo en dos pruebas especiales –la primera con Menzi y la cuarta con Pozzo- además de mantener la punta del campeonato con Menzi luego del reparto de puntos de la etapa.

Para este domingo, momento en el que se correrá la segunda etapa, los Fiat Palio MR tendrán por delante seis tramos en los que intentarán recuperar algo del terreno perdido el sábado y sumar puntos importantes que le permitan seguir al frente de los certámenes.

Información de Scuderia Fiat Rally: Gonzalo Carbia
Foto de Pozzo en San Luis: Prensa Scuderia Fiat Rally

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: